Victoria y buenas sensaciones en el estreno liguero de la UP Plasencia (2-0)

Victoria y buenas sensaciones en el estreno liguero de la UP Plasencia (2-0)
Imagen: Twitter UP Plasencia

Victoria y buenas sensaciones en el estreno liguero de la UP Plasencia (2-0)

La UP Plasencia vence al Castuera con dos goles de las incorporaciones Tano y Encada.

El Castuera compitió en los primeros tramos de ambos actos; la UP Plasencia golpeó en los minutos posteriores

Con una línea de cinco y otra de cuatro por detrás del balón, el CD Castuera Subastacar conseguía de forma momentánea tapar tanto las ofensivas por banda como cortocircuitar la elaboración interior. Además, el lamentable estado del césped facilitaba la labor de contención turronera. A pesar de que el tapete se cambió esta semana, no dio tiempo a que se consolide sobre el rectángulo de juego, por lo que aparecía levantado. Pero la calidad y verticalidad placentinas resultaban un martillo pilón para derribar esa férrea defensa rojilla.

El equipo rindió tanto con el 3-5-2 como con el 4-4-2 al que algunas fases del encuentro obligaron a Luismi a recurrir. Aún así, el cuerpo técnico considera que la plantilla debe compensarse del todo. La idea es traer un jugador polivalente de corte defensivo y un atacante con potencia y gol, ambos africanos. No obstante, debido a que en los dos casos se está a la espera de la resolución del visado, el club no se cierra en banda a esas dos únicas opciones.

El brillo de los fichajes se une a los fijos Belli, Durántez, Gilarte, Aarón y Moreira

Buena primera toma de contacto entre el Municipal y sus nuevos jugadores, de los que parece que disfrutará mucho esta temporada. Los zagueros Carlos Valverde y Fede Tobler, pese a que se encuentren en proceso de adaptación al 3-5-2 se mostraron infranqueables tanto en defensa de tres como de cuatro. De mediocampo para arriba, mientras Durántez sigue guardando las espaldas, Tano parece ser el aliado perfecto para completar la tripleta de jugones junto a Gilarte y Aarón.

Respecto a las bandas, mientras que Moreira parte como titular y ayer destacó en la banda derecha, el zurdo Rodri Florez alcanzó las expectativas generadas en torno a su fichaje, siendo uno de los mejores del cuadro placentino. Por otra parte, Kevin a pesar de no tener fortuna de cara a portería, también exhibió una buena carta de presentación. Recibió y ganó por arriba balones en largo, jugó bien de espaldas, bregó con los centrales y en dos ocasiones estuvo muy cerca de firmar su primer gol oficial como jugador unionista.

El golazo de Tano desatasca el partido tras un espeso arranque

Sin nada que resaltar hasta entonces, si bien el primer intento de Tano no conllevó ningún peligro, en el segundo disparo en el minuto 25 tanto del equipo como en su estadística particular, el andaluz culminó desde fuera del área una gran triangulación colectiva. Pedro Gilarte inició la jugada con un pase entre líneas dirigido a Aarón, que aguantó en el borde del área para dejársela atrás al mediocentro andaluz, quien firmó un espectacular gol.

Tras un parón dictaminado por el colegiado a la media hora debido al intenso calor, Kevin estuvo cerca de establecer el 2-0. Pedro Gilarte volvió a romper la corajuda formación defensiva rojilla para que Rodri Flórez encarara desde la banda izquierda y la colgara al primer palo. El delantero argentino buscó con un cabezazo el palo largo, pero el esférico se marchaba lamiendo la madera. A continuación, Tano metía un pase a la espalda del lateral izquierdo, pero Moreira no podía superar a Canito en el mano a mano. Justo antes del descanso, Aarón cabeceó de forma inapelable en un córner, pero Canito aparecía una vez más con una parada salvadora.

La UP Plasencia, de menos a más también en la segunda parte

Tras el regreso de vestuarios, el Castuera volvería a plantar cara y a poner en ciertos apuros a los de Luismi. Primero, el remate de Rubén en un balón suelto en área placentina no fue lo suficientemente certero como para superar a Sergio. El guardameta encimó al delantero en el momento preciso. Y un especialista en el balón parado como Mati estaba a punto de sorprender al propio Sergio mediante un libre directo que se iba rozando el larguero. Kevin trataría de ampliar distancias en un mano a mano tras una nueva asistencia de Tano. Desgraciadamente, el balón no quería entrar para el delantero argentino en su debut en el Municipal.

Luego, un centro desde la derecha de Antonio se envenenó de modo que estuvo cerca de meterse en la portería local. Pese a ello, desde el ecuador del segundo tiempo, la UP Plasencia iba siendo cada vez más y más superior. Y es que, acto seguido, Gilarte y Aarón hilaron una jugada con acciones individuales de ambos que mereció el gol. La misma acabaría con un paradón de Canito ante el gran disparo de Aarón desde la frontal.

Las entradas de Encada y Kofi acabaron por desarbolar al Castuera

La esperada sentencia llegaba en el minuto 81 mediante una jugada de estrategia. El libre indirecto botado por Tano al palo largo serviría para que Aarón asistiera de cabeza a Borja Encada y que éste remachara a placer. Ahí moría la incertidumbre y a partir de entonces, solo hubo un equipo sobre el terreno. El Castuera se dejó ir y la UP Plasencia se empezó a gustar ante su público. Encada y, sobre todo, Kofi no se cansaban de encarar a sus defensores para luego buscar el remate en el área.

Nada más entrar, el canterano Alfonso filtró el pase que inició la jugada para que Kofi prosiguiera por el costado izquierdo. Sin embargo, el cancerbero turronero evitó el gol de Aarón con una gran parada a bocajarro. Otra combinación de Kofi desde la izquierda y llegada desde atrás de Aarón acercaría el tercero. No obstante, el balón se marchó por la izquierda de la portería.

 

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 2: Sergio Moyá – Belli, Tobler, Carlos Valverde – Durántez, Gilarte – Florez, Tano (Alfonso, min. 85), Moreira (Kofi, min. 55) – Aarón y kevin (Encada, min. 70).

CD Castuera Subastacar 0: Canito – Antonio (Patri, min. 76), Vera (Tena, m.53), David Gallego, Chema, Miguelito (Peña, min. 76) – Cartón, Saviola, Mati, Juanlu – Rubén.

Goles: 1-0 (Tano, min. 25); 2-0 (Encada, min. 81).

Árbitro: Alberto Garro Sánchez. Amonestó a los locales Carlos Valverde y Durántez y a los visitantes Vera y Mati.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, unos 700 espectadores. En el minuto 30 de cada periodo, el colegiado decretó un minuto de descanso debido al calor que fustigaba el el estadio.

Be the first to comment