Victoria del Plasencia Rugby Club en Montijo (12-39)

Victoria del Plasencia Rugby Club en Montijo (12-39)

Victoria del Plasencia Rugby Club en Montijo (12-39)

El Plasencia Rugby Club se alzó con la primera victoria de la temporada en su desplazamiento a Montijo.

El pasado sábado 25 de noviembre el Plasencia Rugby Club y un grupo de incondicionales seguidores, se desplazaron a las Vegas Bajas del Guadiana para disputar un encuentro, hasta ahora inédito, contra el Montijo Rugby Club. Este es el primer año del equipo montijano en la liga regional extremeña de rugby y, por lo tanto, desconocían los placentinos su desempeño en los campos de juego.

El equipo montijano dispone de campo propio de rugby, con sus postes reglamentarios y líneas marcadas con pintura. Eso sí, el terreno es de tierra, que resultó un tanto dura al principio del encuentro, pero a medida que se fue pisando quedó en un estado muy agradable para un desarrollo del juego normal.

Partido

El partido fue dominado desde el principio por los placentinos, anotando un ensayo por mediación del apertura, Tractor, en los primeros compases del partido. A este siguió al poco tiempo otro de Carlos Pasarón. El Plasencia empezó entonces a cometer errores de bulto, pecando en exceso de acciones individuales, que en el rugby es sabido que no llevan a buen puerto. Los “rucks” se tardaban en limpiar, lo que posibilitó varias pérdidas de balón que aprovecharon los locales para meter el miedo en el cuerpo a los visitantes. Poco a poco se fue creciendo el Montijo hasta que a finales de la primera mitad anotaron el primer ensayo en una acción rápida de su línea de tres cuartos.

Se llegaba al descanso con un apretado 5-10 que dejaba todo abierto para la segunda mitad. Los placentinos, hicieron repaso de lo entrenado para enfrentarse a los segundos cuarenta minutos con mayor conexión entre líneas y mucha más sensación de equipo. Las jugadas empezaron a hilarse con mayor precisión y serenidad. El dominio en las fases estáticas posibilitó muchos balones limpios para la línea, que los aprovechó para lucirse. Fruto de ese juego fueron los ensayos anotados a comienzos de la segunda parte por mediación de Javi Bono, Tractor y Rubén Hernández.

El cansancio se hizo notar

A medida que el cansancio hacía mella en ambas formaciones, se empezó a ver un juego más propicio para los que tenían mejor forma física. De esto se aprovechó Iván Manzano, que en un amago de pick and go en la 22 propia, recorrió raudo el campo para anotar el sexto ensayo visitante. A este, siguió otro del poderosísimo Jose Caldera que cerraba la cuenta del Plasencia Rugby Club. El Montijo Rugby Club aprovechó un despiste en una touch propia del Plasencia en la última jugada del partido, para anotar su segundo ensayo y cerrar el marcador en un 12-39.

El encuentro se desarrolló con un ambiente excepcional por parte de ambas formaciones y del público congregado, que disfrutaron del tradicional tercer tiempo en la sala multiusos del Ayuntamiento de Montijo. Muy buen recuerdo se lleva el conjunto placentino de su paso por Montijo, no solo por el resultado, sino también por la estupenda acogida de los locales que esperemos continúen en esta liga y nos deparen muchos encuentros.

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*