Victoria del Nuevo Plasencia ante el líder para reengancharse (3-1)

Victoria del Nuevo Plasencia ante el líder para reengancharse (3-1)
Foto: Nuevo Plasencia.

Victoria del Nuevo Plasencia ante el líder para reengancharse (3-1)

Había que recuperar sensaciones tras las derrotas ante Cabezuela (2-3) y Jaraíz (1-0) pero por encima de todo había que sumar los tres puntos para volver a meterse de lleno en la lucha por los puestos de play off. Y se lograron ambas cosas, y es que por primera vez en lo que va de liga, el Nuevo Plasencia fue constante durante todo el encuentro y superó al conjunto visitante de principio a fin.

Primera parte sin goles

La primera parte transcurrió sin goles, si bien fue el Nuevo Plasencia quien propuso fútbol, con ese juego combinativo y de toque que en esta categoría escasea en la mayoría de los equipos, y peleando cada balón como si fuera el último. Jose García volvía tras un mes de lesión y el joven delantero local fue quien tuvo las mejores oportunidades en los primeros 45 minutos. Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial pero con la sensación de que el gol terminaría llegando.

Apasionante segunda parte

No podía comenzar mejor la segunda parte, en el minuto 49, Sergio Plata adelantaría a los locales tras una gran jugada personal de Jose que comienza Gaitán. El medio centro se la da en banda a Jose para que este deje pasar el balón quedando al lateral clavado en el sitio, profundizar hasta línea de fondo y darle un caramelo a Plata para anotar el primero (1-0, minuto 49).

Tras el gol, se bajo una pizca de intensidad y el Brocense, por medio de jugadas a balón parado inquietaba la portería de Víctor, la más clara un potente lanzamiento de falta que pegó en el larguero. Los de Daniel Plata debían marcar el segundo y cerrar el partido. Aquí entró en escena Blas, que revolucionó el partido nada más salir al terreno de juego y asistir a Jose para el 2-0 a poco más de 15 minutos para el final del choque.

Pero cuando todo parecía sentenciado, un despiste de la zaga placentina lo aprovechó Jose Miguel Corchado para acortar distancias y meter en el miedo en el cuerpo a la parroquia local (2-1, minuto 85). Los tres puntos se tenían que quedar en casa y un regalo del meta visitante lo puso Eric en la red para finiquitar el partido (3-1, minuto 91).

Con esta victoria el Nuevo Plasencia es 6º a 2 puntos de los puestos de play off de ascenso, los cuales cierra el Amanacer B, próximo rival de los placentinos.

FICHA TÉCNICA

NUEVO PLASENCIA 3: Víctor, Luismi, Ita, Jorge Hdez, Flecha, Manolo Gaitán, Salguero, Jose, Eric, Sergio Plata, Javi Mateo. También jugaron Ricardo del Río, Nesta, Blas, Dani Melly y Rober.

CP BROCENSE 1: Diego Mirón, Juan Andrés, Jose Miguel Corchado, Felipe Corchado, José Ramón, Saúl Fernández, Javier Domínguez, Candido Barroso, Alberto Duarto, David Mirón, Javier Bueno. También jugaron Álvaro Chaves, Álvaro Portillo y David Morgado.

GOLES: 1-0 Sergio Plata (min 49), 2-0 Jose García (min 75), 2-1 Jose Miguel Corchado (min 85), Eric (min 91)

ÁRBITRO: Luis Cascón Méndez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Mateo, Gaitán y Salguero, y a los visitantes Jose Ramón y Saúl Fernández (expulsado por doble amarilla).

INCIDENCIAS: Campo de césped artificial de la ciudad deportiva. Ante unos 90 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*