Victoria contundente y relajación final del Extremadura Plasencia (93-81)

Victoria contundente y relajación final del Extremadura Plasencia (93-81)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Victoria contundente y relajación final del Extremadura Plasencia (93-81)

El gran trabajo realizado por el Extremadura Plasencia, valió para una importantísima victoria. Los placentinos llegaron a situarse 24 arriba pero una excesiva relajación, disminuyó la diferencia hasta los nueve puntos. El triunfo vale para salir de los puestos de descenso.

Partido

El primer intercambio de canastas favoreció a los zamoranos que lograba su máxima diferencia del partido con 6-9 y 8-11. Con lo que no contaba Zamora, era con la figura de Fernando Sierra, tocado por una varita mágica en la primera parte. El madrileño acababa el cuarto con 13 puntos, Seydou con 7 puntos, y Plasencia con un resultado favorable de 23-16.

Libroia intentaba acercar a los suyos mientras que Sierra, Galán y Aboubacar seguían poniendo tierra de por medio. Se llegaba al descanso con 46-34. El ex de Casvi, se iba hasta los 21 puntos, por su parte, el interior marfileño, sumaba 13 tantos en su casillero.

Por si faltaba gente en la fiesta, se unieron Mario Álvarez con dos triples y Dylan Poston con 3+1 que disparaba la ventaja placentina hasta los 19 puntos. El americano anotaba 10 puntos seguidos tras su acción anterior, Ervin y Hansen procuraban responder sin poder reducir diferencias. Un nuevo triple de Rafa Casanova cerraría el cuarto y establecería la máxima renta del partido, 79-57.

Relajación excesiva y murmullo en el ambiente

Si por algo se está empezando a caracterizar el conjunto de Carlos Díaz es por la falta de ideas y contundencia en ciertos tramos del partido. Llegaba el último cuarto y el partido no había tenido ningún momento de pájara o parcial en contra negativo. Hasta que llegó el cuarto periodo. Libroia seguía empujando a su equipo y se colocaban a 15 puntos restando ocho minutos. A base de 2+1 y lanzamientos de 4,60 metros, los zamoranos iban reduciendo distancias. A falta de 2:28 para el final, la diferencia se veía a tan sólo 9 puntos. En los instantes finales los placentinos supieron jugar con acierto las posesiones y llevaron el marcador hasta el 93-81 final que da un balón de oxígeno a los placentinos y hunde aún más al Zamora.

Los placentinos con esta victoria, logran salir del descenso. La próxima semana, espera Covirán Granada.

Rueda de prensa

Carlos Díaz:

“Hemos tenido una primera parte solida en defensa, un tercer cuarto en ataque espectacular y un bache en el último cuarto”. “Tenemos que reforzar que se están haciendo cosas bien”. “Esperemos que nos sirva para competir en Granada“. “Tenemos que trasladar la confianza que tenemos en casa cuando juguemos de visitante”. “Si Zamora pudo competir a Granada en Granada, ¿por qué no nosotros?”.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (6), Fernando Sierra (23), Dylan Poston (16), Mario Álvarez (11), Seydou Aboubacar (19) –cinco inicial– Michael Mendes (2), Alejandro Galán (10), Rafael Casanova (6), Raúl Arribas (0), Miguel Martínez (0), Pablo Bayle (0)
  • Baskonia: Javier Cardito (2), Stefan Asanin (2), Christopher Hansen (22), Adrian Mendez (7), Brett Ervon (14) -cinco inicial- Christopher Iza (6), Anthony Libroia (20), Javier Hernández (8), Bas Veenstra (0), Xabier Arriaga (0).
  • Árbitros: Carpallo Miguelez, Juan Gabriel – García Parejo, Alberto
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 450 personas.
  • Incidencias:  Expulsaron por 5 faltas a Stefan Asanin.
Acerca de Daniel Carreras Paños 208 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment