UP Plasencia-CD Coria: una ‘final’ de tres puntos

UP Plasencia-CD Coria: una 'final' de tres puntos
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

UP Plasencia-CD Coria: una ‘final’ de tres puntos

Una UP Plasencia al alza recibe, el domingo a partir de las 17:30, al CD Coria. 

Un clásico que recupera su esencia

Seguramente, el clásico entre caurienses y placentinos más trascendental que recuerden los aficionados de ambas entidades. La parte alta de la tabla está al rojo vivo y celestes y blanquinegros son dos de los culpables de que así sea. Cuatro puntos de distancia y seis jornadas en las que aún está todo por decidir. Pasión en las gradas,  y tanto que se abrirá la grada de preferencia, y dos conjuntos que desde verano prometían juego y resultados y, de momento, no están defraudando. A expensas, eso sí, de cumplir el objetivo del play off. Tanto a uno como a otro esperan la visita del otro gran rival del norte, el CP Moralo, como la salida al sexto clasificado Jerez CF. Otros choques a domicilio a priori especialmente complicados para el CD Coria son, sobre todo, las de Trujillo y Santa Amalia, y la de Olivenza para la UP Plasencia.

Uno de los duelos más esperados de la temporada

El conjunto placentino llega pisando fuerte tras vencer dos partidos muy trabajados y en los que reforzó la capacidad para sufrir. Ambas victorias se fraguaron bajo el oficio, la táctica, desgaste al rival y, sobre todo, la determinación goleadora de Karim, que vuelve a su mejor versión. Tras estas dos victorias, los de Pastelero llegan al choque con tres puntos de diferencia respecto al cuarto puesto, ocupado por el CD Don Benito. Los de Juan García tampoco pueden descuidarse esta jornada, ya que reciben a otro hueso como es el CD Azuaga.

Por otra parte, pese a que el combinado dirigido por el placentino Miguel Rubio ‘Miguelete’ tan solo lleva una victoria en los cinco últimos encuentros, la escuadra celeste posee un bloque muy sólido. El doble pivote formado por la brújula exunionista Sergio Alonso y el llegador Pino se encarga de sustentar al equipo. Además, emergen para catapultar al arsenal ofensivo del que disponen arriba. El habilidoso extremos Teto y los arietes Chema y Javito conforman uno de los ramilletes de atacantes más imponentes de la categoría. Por otra parte, los laterales Carlos García y Chavalés se suman al ataque con facilidad. Los caurienses, cuatro puntos por encima de los blanquinegros y a cinco del liderato.

Sin bajas a destacar y con el césped en mejor estado

El único jugador con el que no podrá contar el técnico de Santa Ana del Valle es Borrallo, debido a una sanción de cuatro partidos y que ya lleva numerosas jornadas sin entrar en la lista a causa de una lesión. Por lo tanto, se preveé que exhiba su once tipo: Álex HernándezBelli, Edet, Álex Jiménez, PascuCifu, Durántez, Gilarte, HenaresKarim y Luismi. Si bien Aarón podría entrar en detrimento de Gilarte o el delantero ghanés. A buen seguro, jugadores como Moreira o Sergio Sánchez podrían entrar en la segunda parte para revolucionar el encuentro. En principio, el campo presenta un mejor aspecto. Pero el cuerpo técnico esperará hasta las horas previas para revisarlo y así tomar veredicto definitivo.

Una gran ‘Caca de la Vaka’, reclamo mediático para uno de los taquillazos del año

El club placentino presentó dos días previos al encuentro el tradicional sorteo de la Caca de la Vaca. Era uno de los momentos propicios para ello, y así se ha aprovechado. Al igual que en el partido que se llevará a cabo (el 22 de abril frente al Moralo CP, con todo tipo de actividades y atractivos), durante el del domingo podría venderse gran parte del grosor de las papeletas. Y es que, este año el premio viene más ambicioso que nunca. Se trata de un coche FORD Ka+ Essential 1.2l / 51.5kW / 70C, con un valor de 10.500 euros. Incluso, con matriculación e impuesto de rodaje. Y todo gracias, evidentemente, al patrocinio realizado esta campaña por el concesionario FORD Maven e Hijos S.L. al primer equipo de la UP Plasencia.

6.666 papeletas a un precio de 2,50€ cada una. Tan solo una será la papeleta agraciada, pero en caso de que el excremento del animal se divida en dos parcelas, se lanzará una moneda al aire para dirimir quien se lleva el premio.

Be the first to comment

Leave a Reply