Una victoria sin apuros (3-0) acerca a la UP Plasencia al liderato

Una victoria sin apuros (3-0) acerca a la UP Plasencia al liderato
Foto: Jesús García

Una victoria sin apuros (3-0) acerca a la UP Plasencia al liderato

Los placentinos dominaron el encuentro y encarrilaron la victoria durante los últimos cinco minutos del primer tiempo, posicionándose a dos puntos de los colíderes Moralo y Cacereño, quienes esta jornada empataron entre sí.

Un partido de una sola dirección

La UP Plasencia consiguió que, desde el principio, el partido tomara una sola dirección, evitando cualquier atisbo de rebelión valdiviana ante el dominio unionista. Mientras que los de Pastelero tuvieron ocasiones suficientes para aumentar la goleada antes del descanso, los visitantes tan solo una vez pudieron pisar el campo contrario con posibilidad de hacer daño. En la segunda parte, tras el dominio placentino el tercero caería como fruta madura. Encerrando a su rival y monopolizando tanto posesión como acercamientos, que la calidad determinara era cuestión de tiempo. Quinta victoria consecutiva para acortar distancias respecto al liderato y llegar a tope en la visita a un rival directo como el Coria, próximo miércoles a las 18:00. Juanals recuperó la titularidad y, tras su duradera lesión, Gilarte volvió al maltrecho césped del Municipal.

Primera parte

Entre los minutos 8 y 15 los locales apabullarían a ocasiones al Valdivia. Primero, un disparo de Cifu obligaría a Damián a estirarse hasta el palo. A continuación, el cancerbero blocaría dos centrados cabezazos de Luismi tras dos buenos centros de Pascu y Dani Mateos. La siguiente jugada la iniciaría Javi López a balón parado, para que Moreira prolongara de cabeza, pero ni Luismi ni Edet llegaban a rematar. Sin embargo, a partir de aquí, el encuentro entraría en un período en el que se mantuvo en ‘stand-by’.

Por destacar algo al respecto, poco después del minuto 20 se produciría el único intento de hacer gol por parte visitante: un tímido disparo de Reseco que Álex detuvo sin problemas. Luego, los blanquinegros resolverían el partido cinco minutos antes del ecuador. Primero, el disparo de Edet se escurrió entre las manos de Damián, que en el aire trató de evitar el 1-0, pero el balón ya había rebasado la línea de gol. Justo antes de la retirada de los futbolistas hacia vestuarios, un gran ‘uno-dos’ de Javi López provocaría un clamoroso penalti cometido por Jandri. Luismi transformaría desde los 11 metros.

Segunda parte

Pensando en la próxima jornada que se disputará este mismo miércoles y con el partido decidido, ambos técnicos eran sabedores de que el segundo acto transcurriría como un mero trámite. Los unionistas trataban de volcar su peligro sobre el desequilibrio de Moreira, y fue él quien desarboló a la defensa para establecer el 3-0 definitivo. Desbordó por la banda izquierda y la puso al palo largo, donde llegó Aarón para cabecear hacia atrás. Javi López culminó la gran jugada mediante una espectacular tijereta.

 

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 3: Álex Hernández – Dani Mateos, Edet, Juanals, Pascu – Moreira, Alberto Núñez, Aarón (Pedro Gilarte, min. 70), Cifu (Sergio Sánchez, min. 70) – Javi López y Luismi (Karim, min. 46).

C.P. Valdivia 0:  Damián – Jandri, Serván, Stephenson, David – Antonio (Neison, min. 54), Jony, Israel, José Manuel – Ángel Luis (Ruco, m.54) y Reseco.

Goles: 1-0 (Edet, min. 41); 2-0 (Luismi, de penalti, min. 44); 3-0 (Javi López, min. 68)

Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó al jugador visitante Ángel Luís.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, unos 600 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*