Una victoria para ahuyentar el descenso

Una victoria para ahuyentar el descenso
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Una victoria para ahuyentar el descenso

El Extremadura Plasencia recibe en la tarde del sábado a Morón. El conjunto andaluz pasó totalmente por encima del Plasencia en el duelo de ida. Una hipotética victoria, daría un enorme respiro en el nuevo ascenso al “Tourmalet”.

Extremadura Plasencia

A punto estuvo de dar la campanada el equipo de Carlos Díaz en Granada. El desafortunado día reboteador, le costó una victoria que hubiese dado algo más que alas al conjunto del Jerte. Un triple errado de Adrián Fuentes y un palmeo ganador de Devin Wright, decidió el partido.

Pero eso ya es otra historia, el presente es Morón. Los jugadores placentinos deberán estar con el orgullo herido tras el enfrentamiento en el pabellón Alameda. A penas aguantaron 10 minutos frente a los sevillanos. Nada más comenzar el tercer cuarto, las diferencias se iban rápidamente a más de 25 puntos.

Aceitunas Fragata Morón

El conjunto andaluz llega con la moral por las nubes tras remontar a Alicante en una segunda parte para el recuerdo. Los alicantinos llegaban 11 arriba al descanso pero el pabellón Alameda, es mucho pabellón. Sin pausa pero sin prisa, los sevillanos iban limando las diferencias en el marcador. Hasta siete puntos remontaron tras la vuelta de vestuarios. Un parcial final de 21-13 con José Alberto Jiménez y Cheik Conde como estrellas, volteó el marcador para el 78-74 final. El alero malagueño anotó 6 de 7 en triples para alcanzar los 22 puntos de anotación.

El duelo Conde-Aboubacar, será el principal aliciente de la batalla. El conjunto placentino deberá parar a la segunda unidad visitante, Marco, Rigo y Marín, para evitar el vendaval del Morón.

El punto positivo para el Extremadura Plasencia, es el bajo rendimiento proporcionado por los andaluces cuando se desplazan fuera de la Alameda. Solamente han conseguido dos victorias en los 10 enfrentamientos a domicilio.

Rueda de prensa

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 199 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply