Una UP Plasencia superior al CD Coria se pone a un punto de los play off (1-0)

Una UP Plasencia superior al CD Coria se pone a un punto de los play off (1-0)

Una UP Plasencia superior al CD Coria se pone a un punto de los play off (1-0)

La UP Plasencia continúa su escalada hacia los play off tras vencer en el derbi ante el CD Coria.

La UP Plasencia ofrece su mejor versión cuando más la necesitaba

Posiblemente, hasta ahora el momento más esperado de la temporada. El encuentro ante el CD Coria estaba marcado en rojo en el calendario y la UP Plasencia acudió puntual a la cita. Además, de qué manera. Con sus mejores galas y planta de equipazo. De futuro equipo de play off. O, al menos, con una clara invitación al optimismo. Y es que, debido a la importancia de la victoria, tanto por el rival que había en frente como por la situación en la que deja al equipo unionista, así como por el juego desplegado sobre el terreno de juego, ese optimismo debe ser el invitado de honor a la fiesta placentina. Incluso, mejor aún si cabe pudo haberle ido a la entidad unionista durante esta jornada. Otro rival directo, como es el CD Don Benito, empataba a cero ante el CD Azuaga, pero un gol de Adri en el minuto 87 otorgaba la victoria calabazona. Tan solo tres puntos les distancian de los placentinos.

La UP Plasencia dominó el encuentro de principio a fin y fue destacado merecedor de la victoria. Los de Pastelero pudieron irse al descanso con una renta más amplia. El tanto de Aarón, goleador también en el partido de ida, en el minuto 24 haría que los tres puntos no tuvieran intención de moverse del Municipal placentino a partir de entonces. En la segunda parte, los locales fueron más conservadores y fiaron su ofensiva a las contras. Por contra, el CD Coria hacía acto de presencia en el área placentina mediante disparos en dos jugadas concretas.

Ventaja placentina y carrusel de ocasiones

Fulgurante salida de los hombres de Pastelero. Como si de los toriles se tratara, el miura placentino en forma de gran conjunto tuvo dos ocasiones en los minutos iniciales. Cifu asistía desde la derecha a Karim para que anotara a placer, pero el balón se le escapó entre las piernas. A la salida de un córner, Aarón cabeceaba a la madera. Durántez también lo intentaba en la misma circunstancia, a lo que Miguel López respondía con una gran parada. Sin embargo, fue Aarón, de nuevo tras un saque de esquina, quien aprovecharía un balón suelto para machacar la red visitante. No obstante, la UP Plasencia lo seguía intentando de todas las maneras. De jugada desde la banda, a balón parado y finalmente desde fuera, con disparos de Cifu o Gilarte.

El Plasencia juega con el resultado y certifica la victoria; a Karim se le escapó el segundo

A sabiendas que en el segundo acto era el Coria quien se veía obligado a buscar el gol, el Plasencia jugaba con el marcador. Decidió replegar sus líneas para salvaguardar la ventaja por la mínima y esperar su oportunidad. Las ofensivas caurienses produjeron las primeras y únicas ocasiones para el conjunto celeste. Un disparo chocaba contra el lateral de la red y otro de Teto en el larguero. Poco trabajo por lo tanto para el guardameta Álex Hernández ante su ex equipo.

En cambio, los locales tuvieron dos oportunidades para dictar sentencia y asegurar antes al victoria. La zaga visitante, bajo palos a disparo de Pascu, y el desvío de una vaselina de Karim a pase de Luismi, lo impideron.

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 1: Álex Hernández – Belli, Edet, Álex Jiménez, Pascu – Cifu, Durántez, Gilarte, Aarón, Henares – Karim.

CD Coria 0: Miguel López – Carlos García (Antonio, min. 46), Mahillo, Dani Aparicio, Cgavalés – Alvarito, Sergio Alonso, Javi Márquez (Rubén, m.25), Pino, Teto – Javito.

Goles: 1-0 (Aarón, min. 24).

Árbitro: Garro Sánchez. Por parte placentina, amonestó a Pedro Gilarte, Cifu, Pascu y Durántez, y a Chavalés, Mahillo y Teto, del Coria.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, unos 2000 espectadores.

Be the first to comment