Una UP Plasencia muy superior golpea primero en Burlada (1-2)

Una UP Plasencia muy superior golpea primero en Burlada (1-2)
Imagen: Twitter UCD Burladés

Una UP Plasencia muy superior golpea primero en Burlada (1-2)

Los placentinos tuvieron el partido donde querían durante la mayor parte de los minutos. Pese a que se ha cosechado un gran resultado, la sensación es que se ha quedado corto respecto al juego desplegado por los de Pastelero. Buen resultado para la UP Plasencia de cara al partido de vuelta en casa.

La UP Plasencia prolonga su gran momento en el play off

Undécima victoria consecutiva y ventaja placentina para el partido de vuelta. El gran partido de la UP Plasencia se tradujo en una victoria a domicilio. Ésta inclina la eliminatoria de cara al partido de vuelta en el Municipal. El desarrollo del encuentro reflejó una superioridad mayor que la señalada en el marcador. Y es que la primera parte acabó con el UCD Burladés sobreviviendo ante la insistencia del Plasencia. El cancerbero Beorlengui, sin duda la figura del partido que ha resultado determinante para cambiar el signo del partido y la eliminatoria.

Tras el paso de los 22 futbolistas por vestuarios, la UCD Burladés cogió en parte el relevo de la iniciativa del encuentro. Pero con poco peligro de cara a portería. La rápida respuesta placentina al empate devolvió la superioridad del Plasencia en el marcador. Un Plasencia que estuvo alentado por una incansable y numerosa afición. La UCD Burladés reclamó algún derribo dentro del área.

Beorlegui hace que la ventaja placentina sea mínima

Ya desde el minuto ocho impondría la UP Plasencia el juego del que es capaz. Como no, los extremeños estuvieron cerca de sacar una vez más petróleo de un saque de banda en largo. Un cabezazo de Henares ejecutaría la acción, obligando a Beorlegui a intervenir por primera vez. En torno al minuto 20, disparos de Cifu y nuevamente Henares mediante uno marca de la casa a pierna cambiada, harían que el cancerbero volviera a salvar a los suyos.

Y, tras tanto buscarlo, al fin llegó el esperado gol placentino. Gilarte salía desde su campo con el balón jugado para asistir con pase filtrado a la medialuna. Aarón controlaba y armaba su pierna zurda para colocar un disparo fuerte y abajo, a la izquierda de Beorlengui (0-1). De nuevo, otro saque de banda generaría una nueva ocasión en la portería local. Según venía el esférico desde el lateral, Luismi remataba a la media vuelta buscando la escuadra, pero el guardameta navarro sacaba su cuarta mano salvadora.

El empate burladés duró poco

Tras el descanso, la UP Plasencia retrocedió sus líneas unos metros y la UCD Burladés comenzaba a llegar al área de Álex. La única ocasión local de peligro fue un tiro al palo largo mediante un centro-chut de Guijarro desde el pico derecho del área. El calor apretaba y con Cifu sufriendo una sobrecarga y con Luismi exhausto, llegaban los cambios que volverían a hacer crecer a los visitantes. La explosividad de Karim y Moreira, infundiendo el miedo a los defensas debido a su verticalidad y explosividad, harían que la UP Plasencia recuperase el respeto con el que jugaba el Burladés, que vio frustrada su mejoría. No obstante, en una acción sin aparente peligro, un centro colgado desde territorio blanquillo propiciaría que Aarón despejase de cabeza sin calcular bien, introduciendo el balón en su propia portería (1-1).

Pero, nada más lejos de la realidad, los placentinos harían que tan solo fuese un desliz  y reaccionarían de forma inmediata. Tres minutos después, una jugada bien elaborada de derecha a izquierda llegaría a los pies de Henares cerca del área local. El albaceteño esperó a que Pascu le doblase, para filtrar un pase y que el lateral recibiera un agarrón que llevaría el esférico al punto de penalti. Durántez lanzó con fuerza al centro de las mallas (1-2), lo que haría volar la victoria a la Ciudad del Jerte. Incluso el encuentro daría para algo más, ya que Moreira tendría tiempo de disparar cruzado a dejada para atrás de Sergio Sánchez, pero Beorlengui sacaba la mano una vez más en la cepa del poste derecho.

FICHA TÉCNICA

  • UCD Burladés 1: Beorlegui – Aitor, Aritz (Dani Martínez, min. 46), Castán, Iván Rubio – Tito, Borja (Mahugo, min. 65), Xabi Ripodas, Marco (Pablo García, min. 69) – Peio y Guijarro.
  • UP Plasencia 2: Álex Hernández – Belli, Edet, Álex Jiménez, Pascu –  Durántez, Pedro Gilarte (Sergio Sánchez, min. 89), Cifu (Manu Moreira, min. 58), Aarón, Iván Henares – Luismi (Karim, min. 69).
  • Goles: 0-1 (Aarón, min. 27); 1-1 (Aarón, p.p., min. 82); 1-2 (Durántez, min. 85, de penalti).
  • Árbitro: Acero Pradera. Amonestó a los locales Iván Rubio, Aitor, Tito y Pablo García; mientras que por parte de la UP Plasencia, a Pedro Gilarte, Pascu y Durántez.
  • Incidencias: Estadio Municipal de Burlada “Ripagaina”, ante unos 1500 espectadores, entre los cuales se encontraban cerca de 120 placentinos.

Be the first to comment