Una afición de oro ante un equipo que no se presentó (91-77)

Una afición de oro ante un equipo que no se presentó (91-77)
Foto: Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Una afición de oro ante un equipo que no se presentó (91-77)

Enésima derrota fuera de casa para el Extremadura Plasencia. El numeroso desplazamiento placentino no sirvió para despertar a un equipo que no hizo acto de presencia. Ni encajar menos de 70 puntos, ni perder menos balones. El conjunto de Dani García fue un despropósito y encajó más de 20 puntos en todos los cuartos.

Incomparecencia desde el principio

Como si de una pachanga se tratase, comenzaba el partido tan ricamente los madrileños. 8-0 de salida ante las facilidades defensivas de su rival. Tardaría cuatro minutos en abrir el marcador los placentinos con la única canasta de Galán en todo el partido. Ante la nula efectividad placentina y la sorprendente decisión de no pedir tiempo muerto, Real Canoe seguía la dinámica para llegar al 16-7. Con un 2+1 de Seydou y un triple de Fernando Sierra, parecía que los placentinos pudieran meterse en partido, pero nada más lejos de la realidad. Los locales respondieron rápido y regresó la diferencia de nuevo puntos para acabar el cuarto. 22-13.

Tyson aprovechó los regalos del Extremadura Plasencia para ir abriendo brecha. Tras anotar 7 puntos consecutivos y una canasta de Cadot, la diferencia se iba hasta los 16 puntos, 31-15. Volvieron a amagar los placentinos con meterse en el partido, pero nunca bajarían la barrera de los diez puntos. 35-24 reflejaba el electrónico la última vez que los visitantes intentaron acercarse. El Canoe quiso disipar las dudas antes de vestuarios y finalizaron con 46-28 dejando claro que sólo había un equipo en pista.

Esta vez no hubo ni reacción

Fernando Sierra y Mario Álvarez acercaron al Plasencia hasta el 46-33, momento en el cual, los locales dejaron sin opciones a los placentinos. Tyson apoyado en el resto del quinteto ampliaría diferencias considerablemente. Diferencias vergonzantes ante un rival de igual nivel, 70-49 en el tercer cuarto.

Las distancias llegaron a dispararse hasta los 23 puntos. Finalmente, entre Mendes y Adrián Fuentes maquillaron las estadísticas para que la diferencia no fuese más allá de los 14 puntos, (91-77).

Esta derrota sella de forma definitiva las opciones de play off que tenía el Extremadura Plasencia. Las cuentas quedan claras tras otra nueva derrota, salvarse o morir.

En menos de una semana, Cambados visita La Bombonera. El partido más importante de la temporada, una final que vale doble.

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 209 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment