Un gol in-extremis de Aarón salva un punto para la UP Plasencia (1-1)

Un gol in-extremis de Aarón salva un punto para la UP Plasencia (1-1)
Foto: Unión Polideportiva Plasencia. El once inicial en Coria y los aficionados desplazados.

Un gol in-extremis de Aarón salva un punto para la UP Plasencia (1-1)

Un increíble zapatazo del mediapunta tarraconense establecía el empate en el minuto 89.

El orden y la intensidad prevalecieron sobre el juego

Se presumía un atractivo encuentro en lo que al juego se refiere, pero el objetivo para ambos equipos era la victoria y el orden y la intensidad expuestos sobre el verde eclipsaron a lo que los aficionados pudieron disfrutar. No obstante, la UP Plasencia se mostró más entero y jugando más en campo contrario que en el propio, mientras que el que más ocasiones generó durante la segunda parte fue el Coria.

Un punto que a los placentinos les sabe a gloria, dado el desarrollo del encuentro y porque se trataba de la cancha de un rival directo. Los unionistas continúan terceros; los celestes, quintos a un punto de la promoción del ascenso, si bien los colíderes Moralo y Cacereño amplían su ventaja de dos a cuatro.

Primera parte

Justo antes de que el electrónico llegara al minuto 15, el primer intento fue protagonizado por Luismi desde la frontal, que estuvo cerca de poner por delante a los suyos. En torno al próximo cuarto de hora, Alvarito cruzó un balón que lamió el poste tras gran jugada individual de Teto, desbordando por la banda y sirviendo a su compañero.

Durántez estuvo a punto de culminar una contra y Chema pondría la réplica, pero sendos disparos se marcharían por poco. Más cerca estuvo Karim de abrir la lata, pero él tampoco acertó de cara a portería en un mano a mano. El marcador reflejaba la  extrema igualdad plasmada sobre el Estadio La Isla. Si bien los placentinos buscaban el control del encuentro con más iniciativa para tratar de imponerse.

Segunda parte

Tras el descanso, la ambición cauriense hacia la portería visitante obtuvo premio. A los cinco minutos de la reanudación, Chema roba en último cuarto de cancha y aguanta la presión para proteger el esférico y enviar un pase al hueco. Pino recibe entre los centrales y bate a Álex.  Además, poco después Chema tendría posiblemente la ocasión más clara del encuentro, hábilmente desbaratada por el cancerbero blanquinegro. Teto y Javito tampoco pudieron con él.

Álex volvió a mantener el tipo ante este segundo en un mano a mano en el que al delantero se le hizo de noche. Y si dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, eso mismo demostró Aarón Fernández en el 89. El mediocentro llegaba desde segunda línea para recoger una prolongación de Luismi y, desde el borde del área, lanzar un derechazo en forma de misil imparable para Miguel López.

FICHA TÉCNICA

  • CD Coria 1: Miguel López – Carlos García, Mahíllo,  Aparicio – Chavalés, Sergio Alonso, Pino (Inchausti, min. 63), Alvarito (Javier Márquez, min. 79), Teto (Antonio, min. 83) – Javito y Chema.
  • UP Plasencia 1: Álex Hernández – Dani Mateos (Javi López, min. 78), Edet, Álex Jiménez Pascu – Cifu, Durántez, Aarón, Iván Henares (Moreira, min. 60) – Karim y Luismi (Alberto Nuñez, min. 89).
  • Goles: 1-0 (Pino, min. 51); 1-1 (Aarón, min. 89).
  • Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó a los locales Mahíllo, Alvarito y Carlos García; y a los unionistas Luismi, Dani Mateos, Cifu y Moreira.
  • Incidencias: Estadio de La Isla, unos 1000 espectadores.
Un gol in-extremis de Aarón salva un punto para la UP Plasencia (1-1)
Foto: Unión Polideportiva Plasencia. El once inicial en Coria y los aficionados desplazados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*