Un error defensivo condena a la UP Plasencia (0-1)

Un error defensivo condena a la UP Plasencia (0-1)
Foto: Twitter UP Plasencia

Un despiste de la zaga unionista era traducido a gol por Joaqui, después de que, en la misma jugada, Sergio Moyá hiciese dos paradas para enmarcar. Debido al estado del césped, ambos equipos prepararon el encuentro basado en la estrategia y a estar fino en el área rival y fallar lo menos posible en el propio. El Mérida fue el único que no concedió atrás y rentabilizó el único desajuste local.

Máxima igualdad en el primer acto

El Mérida interpretaba mejor el guión del encuentro marcado por el estado del terreno de juego, que no daba lugar a concesiones en la circulación de balón. Con el juego directo empujado por este factor, el Mérida conseguía llegar en los primeros minutos a la portería local, sobre todo por la banda derecha mediante Chavalés y Joaqui Florez. En una de estas llegadas, Muneta disparaba con peligro y tras el despeje de Sergio Moyá, Santi Villa ponía la cabeza para empujarla a placer, pero el tanto no subió al marcador a causa de la posición en fuera de juego.

La UP Plasencia trataba de responder en una estrategia a balón parado que, como siempre, la cabaceaba Aarón pero Kevin se quedó con la miel en los labios y el esférico murió en las manos de Javi Sánchez. El propio Aarón, a la media vuelta, y Moreira, lo intentaban desde media distancia sin generar apenas peligro en las inmediaciones romanas.

Iniciativa placentina sin consecuencias

Durante un tramo en el que la UP Plasencia daba un paso al frente para hacerse con la iniciativa, era el Mérida el que volvía a amenazar el resultado gafas con un centro chut de Santi Villa que se estrelló en el larguero. La ocasión más clara hasta entonces para los placentinos, cuando transcurría el minuto 34, tras una gran jugada de Florez por la banda la protagonizó Pedro Gilarte con un disparo que salió cerca de la cruceta izquierda de Javi Sánchez. Acto seguido, la segunda percusión del lateral leonés no pudo aprovecharla Kofi, ya que su escorado intento se iba muy desviado.

El Mérida no perdona el único fallo de bulto en la defensa blaquinegra; el balón entró tras dos milagrosas paradas de Sergio Moyá

En la reanudación, Kevin tuvo la oportunidad de adelantar a los blanquinegros, pero Javi Chino se opuso en el momento oportuno al remate que iba directo a portería. El que si aprovechó la ocasión en la otra portería fue Joaqui. Sergio Moyá obró un doble milagro en un mano a mano y segundo remate de Migue Montes tras un error de Edet. Sin embargo, a la tercera fue la vencida y, ante la pasiva mirada de la defensa, Joaqui fue el más listo de la clase e introdujo el balón en los tres palos. Instantes después, Migue Montes salía de la presión entre dos rivales con una exquisita ruleta y filtraba un pase hacia el desmarque de Santi Villa, pero Sergio Moyá estuvo rápido para salir de sus dominios y alejar el peligro con un despeje.

Empuje placentino con una clara ocasión desperdiciada sobre el pitido final

Asomando el último cuarto de hora, Florez recogía en el costado izquierdo del área un fallido disparo de Javi López para pegarla según venía. El esférico se estrelló en el zaguero visitante, en lo que los unionistas reclamaban mano en el área, y en segunda instancia el intento se marchaba por el palo izquierdo de Javi Sánchez. A continuación, Florez volvía a hacer acto de presencia para colgar un centro al área al que Javi López no alcanzaba a cabecear. Belli, a balón pasado, la ponía pero la defensa romana no permitía que Kevin recibiese de manera cómoda, por lo que el argentino no conseguía cuajar ningún remate certero.

La UP Plasencia llegaba con más corazón que juego y el Mérida amarraba la victoria con defensa férrea por abajo, pero sobre todo, a sabiendas de las dificultades para elaborar, en el juego aéreo. El Mérida se salvó sobre la bocina tras el enésimo centro de Florez y remate casi a puerta vacía de Edet que se fue por centímetros por encima del larguero.

FICHA TÉCNICA

  • UP Plasencia 0: Sergio Moyá – Belli, Edet, Durántez, Florez – Moreira (Encada, min. 77), Gilarte, Tano, Kofi (Javi López, min. 59) –  Aarón y Kevin.
  • Mérida AD 1: Javi Sánchez – Chavalés, Álex Jiménez, Javi Chino, Paco Puertas – Muneta (Cadenas, min. 76), Curro, Santi Villa – Joaqui (Montesinos, min. 83), Cristo y Migue Montes (Sanabria, min. 89).
  • Goles: 0-1 (Joaqui, min. 56).
  • Árbitro: Holcer Lobato. Amonestó a los locales Kofi, Edet, Aarón y Kevin y, por parte del Mérida, Curro y Muneta.
  • Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, ante cerca de 1000 espectadores.

Be the first to comment