Últimos preparativos del Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Últimos preparativos del Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Últimos preparativos del Eco Rallye Ciudad de Plasencia

Tercera cita puntuable para la Copa de España de Energías Renovables. El Eco Rallye Ciudad de Plasencia se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio.

Un año más el automovilismo llegará a tierras placentinas. El motivo, la Copa de España de Energías Alternativas. Cita que en ediciones anteriores tuvo una excelente acogida. La competición es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas para pilotos y copilotos de vehículos eléctricos, híbridos y con otros combustibles y Euro 6, además del nacional para Marcas.

Hoy, lunes, se cierra el listado de inscripciones. La competición que consta de diferentes recorridos en función de la tipología de los vehículos. Los eléctricos tendrán que realizar 87,44 kilómetros cronometrados y un total de 184. Los híbridos y sistema de contaminación Euro 6 recorrerán un total de 329 kilómetros de los cuales 167,12 serán cronometrados en un total de 7 tramos.

Primera etapa

El sábado dará comienzo entre las 13:00 y las 23:00 horas con la finalización del rally. El domingo 24 de junio se celebrará la segunda etapa que consiste en el control de consumo de los coches entre las 9:30 y las 11:00. Todas las salidas y llegadas se realizarán en la Plaza Mayor de Plasencia.

La general del nacional de vehículos eléctricos la comanda Eneko Conde. Los vehículos híbridos lo lidera Txema Foronda.

Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia:

“están inscritos hasta ahora algunos de los inscritos en el Campeonato de España con coches de las dos categorías híbridos enchufables y eléctricos. Esperamos que a última hora se sumen el mayor número posible de participantes”.

Acerca de Daniel Carreras Paños 209 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment