Se acaba el margen de error para el Extremadura Plasencia (68-56)

Se acaba el margen de error para el Extremadura Plasencia (68-56)
Foto Manuel Tortosa

Se acaba el margen de error para el Extremadura Plasencia (68-56)

El conjunto extremeño volvió a caer a domicilio en un encuentro calcado al de hace unas semanas en L´Hospitalet. Dani García cambió totalmente el sistema de juego del equipo y los jugadores no acaban de encontrarse en él. Miguel Martínez no jugó tras sufrir una recaída en el último entrenamiento.

Descontrol placentino

El preparador del Real Murcia se la jugó dejando a Matagrano de inicio en el banquillo. Le surtió todo el efecto que quiso, Mugica bailó a su antojo con Aboubacar y rompió el partido de inicio con dos triples. Las diferencias llegaron a irse a los 13 puntos, 19-6. Finalizaba el cuarto 23-10.

El Extremadura Plasencia cerró la hemorragia en los primeros minutos de cuarto acercándose hasta los 9 puntos tras una canasta de Alejandro Galán. El arreón final de Murcia, mandaba las diferencias hasta los 15 puntos y con Dani García visiblemente enfadado por el trabajo de los suyos.

El paso por vestuarios sentó bien, pero se quedó sin fuelle en los últimos minutos

Se hizo fuerte en defensa el Plasencia y consiguió ir recortando la desventaja jugada a jugada. Un parcial de 11-2 de inicio, situaba a los visitantes a 6 puntos, 42-36. Seydou Aboubacar con un 2+1 acercaría aún más a los placentinos colocando el 42-40. Entrados ya en el último cuarto, Mario Álvarez, el mejor de largo de los extremeños, empataría el partido con un gran triple. Murcia aprovechó el relajamiento rival y endosó un parcial de 10-0 que a la postre sería letal.

El Extremadura Plasencia no llegó a recortar puntos, si no que se distanció aún más en el marcador. 68-51 a falta de un minuto para finalizar el encuentro, cuando Fernando Sierra maquillaría su casillero y el electrónico, cerrando el partido con un 68-56.

Quedó en evidencia que Plasencia necesita cuanto antes la recuperación de Miguel Martínez para poder competir el resto de partidos que quedan los 40 minutos. Dani García cumplió su objetivo de jugar a 70 puntos pero los porcentajes de tiro fueron criminales con hasta 5 bandejas falladas casi sin oposición. 17% en triples y 29,6% desde dentro del perímetro, condenan a los placentinos a mantenerse en zonas de descenso.

Zamora da la única alegría

Aquimisa Laboratorios Zamora otorgó la mayor sonrisa a los aficionados placentinos. Su victoria en Cambados, tras ir perdiendo por 9 a falta de 5 minutos, permite que el Extremadura Plasencia se mantenga a tan sólo una victoria de la salvación.

Ficha técnica

  • Real Murcia Baloncesto: Samuel Alcaraz (0), Juan Ignacio Jasen (5), Javier Mugica (16), Juan Coello (2), Maththew Don (19) -cinco inicial- Christopher Matagrano (4), Juan Ballesta (2), Jorge Lledó (0), Joseph Flannery (7), Antonio Sánchez (0), Kevin Franceschi (13).
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (4), Fernando Sierra (14), Rafael Casanova (8), Mario Álvarez (14), Seydou Aboubacar (5) –cinco inicial–  Alejandro Galán (4), Dylan Poston (1), Miguel Martínez (0), Pablo Bayle (2), Michael Mendes (4)
  • Marcador por cuartos: 23-10, 40-25 (descanso), 44-42 y 68-56 (final).
  • Árbitros: Hurtado Almansa, Juan Ramón – López Herrada, Enrique Miguel
  • Pabellón Príncipe Felipe, 650 personas.
  • Incidencias: Expulsaron por 5 faltas a Pablo Bayle.
Acerca de Daniel Carreras Paños 209 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment