Rebelión placentina para derrotar al Albacete (77-73)

Rebelión placentina para derrotar al Albacete (77-73)

Rebelión placentina para derrotar al Albacete (77-73)

Mario Álvarez y Pablo Bayle lideran la victoria que otorga un impulso enorme al equipo placentino. Tras ir perdiendo por 14 puntos, el orgullo placentino volteó la situación. El capitán todoterreno anotó 17 puntos con un palmeo fundamental. El de Valdeobispo firmó su mejor partido de la temporada, no tanto en ataque como en tareas defensivas. El veterano base se encargó de marcar a Convington realizando la defensa del partido a falta de 1:40 para finalizar. El Extremadura Plasencia iguala a Cambados.

Partido

Como si de una final se tratase, los locales salieron concentrados desde el principio. Con Galán y Bayle de inicio se llegaba a la primera ventaja, 10-4. La entrada de Miguel Martínez a pista ofreció al equipo aire nuevo como ya comentamos en la previa. De primeras se jugó un uno contra uno obteniendo la ventaja necesaria para anotar de tres. Poco más tarde, volvería a hacer sangre desde el perímetro. Tras canasta del máximo anotador de la competición finalizó el cuarto con 19-15.

Salió Albacete más enchufado de la mano de Convington que provocó que cambiase la ventaja en el electrónico. Una falta cuando lanzaba de tres Miguel, sirvió para ofrecer de nuevo la ventaja a los locales. Con la entrada desde el banquillo de Aboubacar, Plasencia disfrutaría de su máxima ventaja en el partido, 31-23. Se le acabó haciendo largo el periodo al Extremadura Plasencia cuando Albacete conseguía alzarse con el liderazgo. Un último minuto aciago con triple sobre la bocina lejano incluido, otorgaba un parcial de 0-8 para los visitantes. 36-42 y desanimo general ante un resultado nefasto para el trabajo realizado.

Sangría placentina

Desde la línea de 6,75, Albacete Basket continuaba abriendo brecha en el marcador de forma preocupante. 39-53 tras cuatro minutos jugados. Pudiera parecer que esta historia ya la habíamos visto más veces. Pero algo está cambiando en el conjunto placentino. Dani García puede haber dado con la tecla. Sin venirse abajo en ningún solo instante, la defensa apretó las tuercas al máximo y comenzó a ir recortando poco a poco las diferencias.

Reacción de campeón

Primero Mario Álvarez y posteriormente Fernando Sierra, anotaban desde el perímetro para situarse a ocho puntos. Bayle desde la personal y de nuevo los anteriormente mencionados, anotarían para hacer del partido una auténtica caldera, 51-53. Con el parcial de 12-0 despertó La Bombonera, y de qué forma. Elias anotaba un 2+1, pero el capitán Mario Álvarez, Adrián Fuentes y compañía ya estaban encendidos. Una técnica a Otero la aprovechó Fuentes para igualar el partido. 60-59 para finalizar el tercer cuarto.

10 minutos de oro

En el entre cuarto, el entrenador visitante fue penalizado con falta técnica por protestas reiteradas. El partido entraba en su fase decisiva y el Extremadura Plasencia respondía. Primero Miguel y luego el capitán, anotaban de tres para situar el 69-65. El balón comenzó a arder en exceso y se estancó el marcador. Con 71-68 y tras varios minutos sin anotar, Convington quiso atacar por esquina a Pablo Bayle. El de Valdeobispo no sólo supo parar al estadounidense, sino que primero provocó que se le escapase el balón y posteriormente puntear el tiro de tal forma que no encontrase aro. Como consecuencia de esa misma jugada, Mario Álvarez reboteó y asistió solo a Adrián Fuentes para dar el +5 a Plasencia, 73-68.

Albacete consiguió anotar tras el tiempo muerto. Adrián dispusó de un triple frontal sólo que no encestó pero que apateció un enorme capitán para palmear el rebote a canasta y mantener las diferencias. Otero anotó de tres tras una gran defensa placentina y restaban 26 segundos. Los visitantes se equivocaron y no llevaron a los locales a tiro libre hasta los últimos 9 segundos. Sierra anotó ambos y la victoria, y un paso importante hacia la permanencia se quedaron en Plasencia.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (7), Fernando Sierra (17), Pablo Bayle (7), Mario Álvarez (17), Alejandro Galán (7) –cinco inicial– Michael Mendes (0), Seydou Aboubacar (11), Rafael Casanova (0), Raúl Arribas (0), Miguel Martínez (13), Dylan Poston (0), Alberto Tierno (0)
  • Arcos Albacete Basket: Ortega (12), Picazo (0), Olumuyiwa (13), Livingston (6), Convington (18) -cinco inicial- Vázquez (6), Maldonado (3), Esmerian (0), Elias (3), Gómez (2), Otero (10)
  • Marcador por cuartos: 19-15, 36-42 (descanso), 60-59 y 77-73 (final)
  • Árbitros: González Cuervo, Juan Francisco – Ternero Martín, Alberto
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 450 personas.
Acerca de Daniel Carreras Paños 209 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment