Previa Final Copa de Extremadura 2017 entre el Extremadura Plasencia y Cáceres Basket

Final Copa de Extremadura de Baloncesto 2017
Se disputará hoy a las 19:30 en Navalmoral de la Mata

Previa Final Copa de Extremadura

Tras los meses de verano de papeleo para conseguir la plaza en LEB Plata, comienza la pretemporada del Extremadura Plasencia, con un partido oficial, la Copa de Extremadura que disputará frente al Cáceres Basket, dirigido por Ñete Bohigas y que disputarán su tercera temporada consecutiva en LEB Oro.

El lugar elegido para la disputa de la final ha sido Navalmoral de la Mata, concretamente en el Pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata, que acogerá este partido el día de la festividad de nuestra comunidad, el 8 de septiembre a las 19:30 con entrada gratuita para todos aquellos que quieran acercarse.

Por parte placentina, Carlos Díaz comentaba que el equipo tras la diferencia de categoría va a necesitar algo de margen para que el equipo ruede. Añadió que

“Nuestro objetivo pasa por ganar a Basket Navarra en la primera jornada”.

En esta primera prueba de pretemporada, Seydou Aboubacar causará baja por estar disputando el Afrobasket con Costa de Marfil. Al resto de la plantilla se le añadirán Adrián Rodilla (júnior) y Alejandro Pérez (jugador senior de 1er año que está ayudando en pretemporada al primer equipo) y Richard Peters (Universidad de Albany), que está a prueba mientras que Seydou esté en la Copa de África y en función de su rendimiento se valorará la opción de incorporarlo o no a la plantilla.

Los cacereños por su parte, vienen con algo más de rodaje. Has disputado dos encuentros en el Torneo Internacional de Viana do Castelo. Cosecharon una victoria (65-81 frente a UF Oviedo). Y fueron derrotados por 61-84 frente a Sport Lisboa Benfica.

Su entrenador Ñete Bohigas confirmaba que

“este partido nos lo tomamos muy en serio porque es la Copa de nuestra Federación. Será importante para nuestra preparación, por eso quiero que todo el mundo participe”.

Bohigas contará con los diez profesionales tras la llegada de Ola Keshinro y de Warren Ward. Reforzará el equipo con dos  júnior del San Antonio Cáceres, Edu Recio y Santi Parras.

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*