Previa Baskonia – Extremadura Plasencia (LEB Plata)

Previa Baskonia - Extremadura Plasencia (LEB Plata)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Previa Baskonia – Extremadura Plasencia (LEB Plata)

Primer desplazamiento para el Extremadura Plasencia en esta nueva temporada. En esta primera ocasión rendirá visita al conjunto vitoriano, filial del Baskonia de Liga Endesa. El partido se disputará el domingo a las 12:00 en el pabellón de Mendizorroza. El encuentro, como ya anunció el club vía twitter, se retransmitirá en el Bar Gaudí.

Trayectoria

El Extremadura Plasencia conquistó la semana pasada su primera victoria en su regreso a la LEB Plata, venciendo por 74-63 a Basket Navarra, en el cual llegaron lastrados tanto Erik Kinney como Seydou Aboubacar. A pesar de ellos, el de Níger con pasaporte de Costa de Marfil logró 12 puntos y 8 rebotes. El gran trabajo de la pareja interior formada por Alejandro Galán y Mario Álvarez y la pareja de bases, Adrián Fuentes y Miguel Martínez, catapultaron al equipo hacia la primera victoria de la temporada. Carlos Díaz en la rueda de prensa post-partido, también valoró muy positivamente el rol tan importante que habían asumido todos los jugadores.

Por contra, el Baskonia no pudo lograr los dos primeros puntos de la competición. Se enfrentó a un gran Aceitunas Fragata Morón que destrozó el partido en la primera parte llegando al descanso con un marcador de 53-27. El coraje de los jugadores que dirige Jon Txakartegi, hizo que el marcador final se maquillase, 92-83. Destacó por encima de todos Mikel González que se fue hasta los 26 puntos anotando 6/7 desde la línea de tres puntos. Respaldaron el trabajo de Mikel, Kristaps Gluditis y Rinalds Malmanis con 17 y 13 puntos respectivamente.

La semana pasada tan solo 7 jugadores formaron parte de la plantilla de Baskonia. Esto hace preveer que se irán reforzando a medida que avance la liga regular y que puede ser un punto a favor del equipo placentino que dispone de una rotación bastante más larga. La intensidad defensiva mostrada en la pasada jornada en la Bombonera y el alto ritmo de juego propuesto por la pareja de bases placentina, se antojan claves para intentar superar a la plantilla corta de la que dispone a día de hoy el Baskonia.

 

Rueda de prensa

Carlos Díaz:

“Tenemos claro que nos vamos a encontrar a un equipo muy vertical que es el equipo que más tiros de 3 intenta de la liga”.”Estamos intentando recuperarnos de las bajas”. “Siempre gusta jugar en canchas históricas como la del Tau”.

Seydou Aboubacar jugará recuperado casi en su totalidad. Erik Kinney por su parte, jugará infiltrado con una bursitis en el codo. El plan de viaje del equipo pasa por emprender el camino tras acabar el entrenamiento matutino de hoy, sábado. Posteriormente el equipo descansará en Vitoria para disputar la segunda jornada del campeonato el domingo a las 12.00.

Acerca de Daniel Carreras Paños 58 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*