Plasencia vuelve a soñar con el ascenso a División de Honor

Plasencia vuelve a soñar con el ascenso a División de Honor
Foto: Escuela UPP

Plasencia vuelve a soñar con el ascenso a División de Honor

El Juvenil Nacional de la UP Plasencia recibe a la UD Extremadura este sábado a las 19:00, en el campo de césped artificial de la ciudad deportiva.

El retorno es posible

Allá por 2012 y hasta 2015, la UP Plasencia logró la gesta de disputar la división de la élite juvenil. Ahora, la ciudad de Plasencia tiene ante sí el sueño de poder enfrentarse de nuevo ante los Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Real Valladolid, etc. Para ello, y no es para menos, la Peña UPP El Diario está organizando una quedada una hora antes del pitido inicial para alentar a los cachorros blanquinegros.

Objetivo: recuperar el liderato

Pese a que los placentinos han tomado la iniciativa durante toda la temporada, los placentinos llegan al choque tan solo un punto por detrás. Al igual que la UP Plasencia, con 55 puntos, se sitúa tercero el CD Castuera. Puesto que el encuentro se disputa en la penúltima jornada, el mismo será prácticamente una final que resultaría definitiva para decidir quien consigue el ansiado ascenso.

Ambos equipos plasman sobre el césped un juego atractivo y muy directo a la portería rival. Si el conjunto de Almendralejo es un equipo confeccionado prácticamente a la carta, con jugadores llegados desde fuera para formarse como profesionales, los de Luismi tampoco se quedan atrás. Los unionistas disponen de jugadores notables y sobresalientes en todas sus líneas, con jugadores tan determinantes como Adri Belloso, David González o el pichichi Alfonso Bernal, entre otros.

Debido a las ajustadas dimensiones del terreno, será difícil que uno de los dos equipos consiga tomar la iniciativa. Será un encuentro que para pelearlo desde los balones divididos y decidirlo en jugadas concretas.

Be the first to comment

Leave a Reply