El Plasencia Rugby Club no puede con el CAR Badajoz (6-61)

El Plasencia Rugby Club no puede con el CAR Badajoz (6-61)
Plasencia RC - CAR Badajoz

El Plasencia Rugby Club no puede con el CAR Badajoz (6-61)

El pasado domingo 12 de noviembre se disputó el encuentro entre el equipo de rugby local, Plasencia Rugby Club, contra el actual campeón de la liga extremeña, CAR Badajoz. Previamente se disputó el partido entre las categorías sub-14 de ambos clubs, con amplia superioridad de la cantera local, que a todas luces nos va a dar muchas alegrías en los próximos años.

Partido

El conjunto local se presentaba con muchas bajas y muy justo de banquillo, como así quedó patente cuando el esfuerzo defensivo se empezó a notar en el último cuarto de partido.

Badajoz llegó con una amplia y experimentada plantilla. A priori, la disputa era desigual. El campeón de las últimas ligas sin apenas contestación, contra un equipo en renovación y cuya arma fundamental es el entusiasmo.

Aún así, a los visitantes les costó mucho entrar en el partido debido sobre todo a la entrega defensiva de los aguerridos locales, que no querían defraudar a su incondicional grada. No anotó Badajoz hasta el minuto 20 de la única manera que parecía ser posible, abriendo al ala. Así cayeron otros dos ensayos más en la primera parte. Esto no hizo decaer el ánimo del Plasencia Rugby Club, que obligó al Badajoz a cometer muchos golpes de castigo. Lamentablemente no fueron aprovechados para anotar puntos hasta la segunda parte. Es cuando se decidió jugar a palos e ir así acortando distancias hasta un 6-21 mediada la segunda parte.

Sabía Plasencia que el objetivo no era la victoria. Más bien probarse ante un equipo superior y nunca darse por vencidos. Solo al final del partido y con los placentinos exhaustos, Badajoz impuso su dominio total. Lo que provocó que siguieran cayendo una serie de ensayos ya incontestables por los locales. Acabaron con la sensación de haberlo dado todo.

Resultado final

Plasencia RC 6-61 CR Badajoz

Partido sub-14

El equipo Sub-14 placentino empezó con un juego equilibrado. En el minuto 8 Vidal, hizo su primer ensayo seguido del ensayo de Raúl. Sergio rompió la defensa del equipo de Badajoz, fue el tercero en ensayar. Los Sub14 de Badajoz aprovecharon un despiste del equipo placentino y ensayaron el único ensayo. En la segunda mitad del partido Carlos hizo un juego de pases con el capitán Diego y la ala cerrada Aída que culminó en ensayo. Sergio apoyado de los delanteros llegó a la línea de ensayo y marcó el último ensayo del partido. El marcador 25 -5 y los dos equipos tan amigos.

El Plasencia Rugby no puede con el CAR Badajoz
Partido sub-14
Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*