Pedro Romero regresa a la victoria en Guadalcanal

Pedro Romero regresa a la victoria en Guadalcanal
Foto: Extremadura-Ecopilas

Pedro Romero regresa a la victoria en Guadalcanal

El ciclista placentino, Pedro Romero, brilló en una carrera en la que tiene especial cariño desde que uno de sus fundadores, Javi Cabeza, perdiera la vida años atrás. Este hecho, provoca que su gente trate de que su recuerdo perdure con su prueba: Maratón La Capitana “Javi Cabeza”.

Extremadura-Ecopilas

El conjunto ciclista, ha tenido un gran fin de semana deportivo, donde varios de sus deportistas se mantienen en las primeras posiciones de las clasificaciones generales de Open de España de Maratón y Ultramaratón.

El trazado sevillano de Guadalcanal, presentaba un trazado ampliado en kilómetros y dureza. Se celebraba la novena edición, segunda cita puntuable para el Open de España de Maratón.

Con la mente puesta en mantener el jersey de lider del Open, se presentaban los ciclistas en Guadalcanal. Los “élites” Romero y Carreño y el “sub23” Manu Cordero. La prueba reina tuvo 94 kilómetros y el conjunto extremeño supo jugar muy bien sus bazas. Controló desde el inicio a sus rivales más peligrosos, Killo Márquez y Jose Luis Carrasco. Pedro probaba a sus rivales, Dani se mantenía en las primeras posición tras el palizón de su anterior carrera. La jugada salió casi perfecto.

Pedro Romero fue capaz de “guardar la ropa” hasta los últimos 6 kilómetros. En uno de los últimos repechos pudo soltar a Márquez, quien había sido capaz de zafarse del líder Carreño. Romero volvía a llegar en solitario a Guadalcanal y logró una nueva victoria para el Extremadura-Ecopilas.

 

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 178 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply