Pedro Romero Campeón de Extremadura BTT Maratón en Moraleja

Pedro Romero Campeón de Extremadura BTT Maratón en Moraleja

Pedro Romero Campeón de Extremadura BTT Maratón

El equipo Extremadura-Ecopilas retomaba esta mañana la competición en casa. Lo hacía en la capital de la Sierra de Gata, Moraleja. Localidad donde se ponían en juego los títulos autonómicos de BTT Maratón 2017. El placentino Pedro Romero y el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña estaban en primera línea de la parrilla de salida con la intención de sumar una nueva victoria para su equipo.

Y así fue. Pedro Romero no dejaba lugar a dudas desde el comienzo de los 85 kilómetros del trazado y transcurridos los primeros compases de la prueba saltaba del grupo principal donde se quedaba su compañero Díaz de la Peña, vigilante. Romero llegaba en solitario a la meta de Moraleja proclamándose Campeón de Extremadura XCM en categoría élite. Hizo un tiempo de 3 horas 18 minutos y 38 segundos. A algo más de 9 minutos llegaba Luis Carlos González (CC Cauriense), segundo clasificado. Tercero fue Carlos Pizarro (Recambios Antolín). Un Díaz de la Peña sin estar a un nivel que suele estar por estas fechas llegaba en cuarta posición con idéntico tiempo que Pizarro.

Para Romero esta prueba suponía ver cómo estaba de cara a los futuros objetivos que tienen el equipo en breve.

“No es que este título suponga más o menos para nosotros. Tiene toda la importancia de un Campeonato de Extremadura y aunque no sea un objetivo principal para el equipo si venimos es para disputarla a tope.

En cuanto a la prueba me ha gustado. Me encuentro bien físicamente tras el descanso que he tenido y vamos a ver si cerramos la temporada igual que empezamos por que el equipo lo está haciendo realmente bien”, afirma el corredor del Extremadura-Ecopilas y también Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero.

Pedro Romero Campeón de Extremadura BTT Maratón en Moraleja (2)

Acerca de Redaccion 41 Articles

email: prensa@plasenciadeportes.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*