Nutrida representación placentina en el Campeonato de España de Huelva

Nutrida representación placentina en el Campeonato de España de Huelva

Nutrida expedición placentina la que formó parte de las selecciones extremeñas de baloncesto y colectivo arbitral en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Huelva 2019.

Hasta 11 integrantes formaron parte de la expedición, seis jugadoras del Miralvalle, una jugadora del Al-Qázeres, dos militantes en cuerpo técnico y dos árbitros placentinos.

Marta Del Río, Miriam Raimundo y Belén Barbero formaron parte de un infantil femenino que quedó encuadrado en el grupo especial. Plantó cara a combinados muy potentes, realizando partidos de mérito. A punto estuvo de llegar la victoria en el duelo frente a Baleares, pero tras un enorme esfuerzo se escapó la victoria. El cruce contra Canarias, fue un rival demasiado duro para las extremeñas.

Nora Pérez, Lidia Francisco, Sira Hisado y Esther Sánchez integraron la cadete femenina con Raúl Pérez como director de orquesta. Compitiendo en grupo Preferente se consiguieron dos victorias de grupo, una de ellas frente una gran Murcia, que les daba el pase al cruce por el ascenso. De nuevo Canarias se interpondría a la selección extremeña. A pesar de llegar igualadas al descanso, las insulares rompieron el partido en la segunda parte.

Daniel Carreras formó parte del cuerpo técnico de la selección cadete masculina que luchó en grupo especial competiendo todos los partidos. Tras vencer a la Comunidad Valencia en un final de infarto, se jugaba en un cara o cruz luchar por el 5º o 6º puesto o ir directos al cruce por el descenso. La moneda cayó del lado balear y Extremadura cruzó con País Vasco. En el partido por la permanencia, los vascos realizaron un mejor encuentro desde el inicio.

Para el recuerdo quedará el partido contra la Comunidad de Madrid, en el que el campeón final del campeonato tuvo que sudar como nunca para derrotar a los combativos extremeños que se marcharon al descanso venciendo y llegaron a tener rentas de 13 puntos.

Por último, Jesús Fernández y Andrea Alejo formaron parte del colectivo arbitral firmando un gran papel. Como reconocimiento a ello, Jesús pitó la lucha por el bronce Cadete Femenino de grupo Especial. Andrea por su parte, fue premiada con la designación para la final Cadete Femenino entre Andalucía y Cataluña.

Be the first to comment