Nuevo paso atrás de la UP Plasencia tras el empate ante el Santa Amalia

Nuevo paso atrás de la UP Plasencia tras el empate ante el Santa Amalia
Foto del Twitter de la UP Plasencia.

Nuevo paso atrás de la UP Plasencia (1-1)

Tras el empate ante el CD Santa Amalia, la UP Plasencia llegará al decisivo duelo contra el Don Benito con ocho por debajo de su rival, pero sigue a seis del cuarto puesto tras el sorprendente pinchazo del CD Coria ante el CP Amanecer (1-1).

¿Frenazo a la persecución o un punto de inesperado optimismo?

Si el objetivo era llegar al choque contra el Don Benito, marcado en rojo en el calendario, al menos hacer que la diferencia no aumentase, el empate de la UP Plasencia y la victoria donbenitense la incrementan de seis a ocho puntos. Desde los méritos propios realizados esta jornada por el conjunto blanquinegro se antoja, por tanto, complicado, pero un poco menos tras la sorpresa de la tarde con la que el CD Coria ha empatado en casa ante el CP Amanecer, por lo que la diferencia respecto al cuarto puesto se mantiene a seis. ¿Gatillazo u optimismo? El encuentro del próximo domingo entre UP Plasencia y CD Don Benito hará que los aficionados placentinos se acuerden, para mal o para no tan mal, del punto de Santa Amalia.

Inicial intercambio de golpes y juego trabado

Buena salida de inicio de la UP Plasencia, ya que a los cuatro minutos Luismi pondría a los blanquinegros por delante. Pascu recibía un clamoroso penalti y el capitán lo transformaba (0-1). Sin embargo, la reacción amaliense no se haría esperar y, en una perfecta jugada de estrategia, Curro botaba un libre indirecto para que Anxo asistiera a Miguel Ángel, quien se encontraba en boca de gol (1-1). A partir de ahí, se reflejaría en el desarrollo del partido el lamentable estado del césped, transcurriendo un encuentro muy tosco, con poco fútbol y mucho contacto físico.

En cambio, el tercer gol del encuentro pudo llegar en jugadas aisladas ocurridas en una y otra portería. Por parte local, en una doble oportunidad en la misma acción, protagonizada por Anxo y seguidamente por Juanjo, y repelida en ambas ocasiones por defensas placentinos. Momentos después, era el delantero unionista Karim quien buscaba la portería, pero su primer disparo desde la frontal se fue desviado y el segundo, más escorado a la derecha, fue atajado por Rubén.

Quiero y no puedo de la UP Plasencia

En otro intenso comienzo de la UP Plasencia cerca estuvo Durántez de establecer el 1-2, pero su disparo raso desde la frontal se marchó lamiendo el palo derecho. Sin embargo, la corta magnitud del terreno de juego impedía abrir el juego ante un férreo Santa Amalia que se plantaba con sus líneas defensivas muy juntas. Los locales compitieron con diez durante gran parte del segundo acto, por lo que el único equipo que intentaba imponer su fútbol y se lanzó a por la victoria fue la UP Plasencia, aunque no fue capaz de descifrar la fórmula para abrir la defensa local. Tampoco supo imponerse por medio de la estrategia.

El Santa Amalia se quedaba con ocho jugadores de campo a falta de cuatro minutos reglamentarios. Entonces, cuando los verdes tan sólo se dedicaban a perder tiempo y Pastelero dispuso a todo su arsenal ofensivo. Acabó con sólo dos defensas puros. Los placentinos estuvieron más cerca del gol. Sergio Sánchez mandaba arriba una jugada de estrategia iniciada por Durántez. Posteriormente un cabezazo de Moreira era despejado bajo palos. Ahí murió el encuentro y con él un poco más de la ilusión por meterse en los play offs. En definitiva, empate con sabor a derrota, adulzada con la noticia del empate cauriense.

FICHA TÉCNICA

  • CD Santa Amalia 1: Rubén – Álex, Álvaro, Valentín, Moruno – José Antonio, Rico, Curro (Manu, min. 94) – Juanjo, Anxo y Miguel Ángel (Chino, min. 66).
  • UP Plasencia 1: Sergio Moya – Belli (Casero, min. 61), Edet (Sergio Sánchez, min. 81), Álex Jiménez, Pascu – Nuñez (Pedro Gilarte, min. 66), Durántez, Aarón – Henares, Karim y Luismi.
  • Goles: 0-1 (Luismi, de penalti, min. 4); 1-1 (Miguel Ángel, min. 11).
  • Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a los amalienses Moruno y a los visitantes Edet y Aarón. En el minuto 55, expulsó por roja directa al local Álex y, en el 86, a Juanjo por doble amarilla.
  • Incidencias: Campo Municipal de Deportes de Santa Amalia, ante unos 150 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*