Nace Kanaka Bars, el primer club de Street Workout en Plasencia

Nace Kanaka Bars, el primer club de Street Workout en Plasencia

Nace Kanaka Bars, el primer club de Street Workout en Plasencia

Con la creación del nuevo parque de barras de la Isla, llega Kanaka Bars. Un club de recién creación basado en el Street Workout.

Objetivo de la asociación

Desde el nuevo club, se pretender unir a todas aquellas personas que practican calistenia en Plasencia. De esta forma se pretende realizar entrenamientos colectivos y fomentar esta modalidad tanto a nivel local como en toda la provincia.

Se realizarán clases para enseñar el correcto funcionamiento de los ejercicios debido a la complejidad del deporte. El único medio para aprender es visualizar vídeos desde las diferentes plataformas de contenido audiovisual, lo cual puede ser peligroso.

Otro de los objetivos es el de organizar competiciones de las diferentes modalidades en las cuales pueda participar personas de cualquier lugar, competir a nivel nacional e internacional para así dar a conocer Plasencia.

Street Workout

Es una modalidad deportiva proveniente de los Estados Unidos surgida en la década de los 80. Hasta 2005, no se da a conocer. Se entrenan una gran variedad de grupos musculares, incluyendo ejercicios dinámicos, explosivos, de tensión y dinámicos.

Se caracteriza por tener unos valores tan importantes como son el respeto, la educación y la unión. Actualmente, en España existe una Federación que promueve el deporte. Existen cinco modalidades, FreeStyle, Workout Style, Resistencia, Fuerza y Tensión.

Acerca de Daniel Carreras Paños 209 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment