Moralo CP-UP Plasencia: el liderato se juega en un clásico añejo

Moralo CP-UP Plasencia: el liderato se juega en un clásico añejo
Cartel: Jesús García

CP Moralo-UP Plasencia: el liderato se juega en un clásico añejo

La UP Plasencia, tercera y a un solo punto, visita al Moralo CP, colíder junto al Cacereño. El domingo a las 17:00 se reeditará en el Estadio Municipal de Navalmoral de la Mata un choque que brillará como en temporadas de antaño.

Las rachas de ambos, dignas de otra época

Moralos y placentinos sacarán del baúl de los recuerdos uno de los clásicos del fútbol extremeño y, si el Cacereño tropieza en Trujillo, uno u otro acabaría la jornada liderando la clasificación en solitario.  Y es que, si el Moralo se ha quedado a una victoria del récord del CP Arroyo en la temporada 2011-2012, los placentinos tienen que retroceder quince años atrás para recordar una primera vuelta como ésta. Mientras que los blanquinegros alcanzan su mejor primera vuelta en tres lustros al encadenar ocho victorias y un empate, el Moralo fue junto al SD Logroñes el último equipo de España en dejarse escapar puntos esta temporada tras lograr nueve victorias consecutivas. Si bien ha perdido cinco puntos de los últimos 18, el conjunto de Emilio Gil, conocido jugador entre la parroquia placentina, ha alcanzado el mejor arranque de la historia de la entidad.

CP Moralo, un rival con equilibrio y letalidad ofensiva

Tras partir de tapado en la temporada, el cuadro verde se ha colado en todas las quinielas. Su plantilla no parecía imponer tanto como las del resto de candidatos, pero Emilio Gil y los suyos ya no engañan a nadie. Las armas del Moralo CP recaen sobre la fortaleza del colectivo, con un equilibrio en todas sus líneas y concentración que impiden que el equipo se vaya en ningún instante del partido.

Expertos como Mula o Jorge Cano lideran a sus compañeros de mediocampo para atrás, mientras que el tridente ofensivo es capaz de determinar en cualquier situación que se le presente. Si los hermanos Sergio y Jony Gómez martillean a sus rivales, deseuilibrando en último cuarto de cancha mediante su rapidez y calidad,, Rulo es uno de los delanteros más reconocidos de la categoría, siempre en la parte alta de la tabla de goleadores. El gambiano Ensa Njie podría aguardar desde el banquillo.

Estos factores dan posibilidades al Moralo de tratar de llevar la iniciativa, por lo que los de Pastelero deberán proponer un partido con mucho control en el medio para evitar que los locales, envalentonados ante su público, ganen terreno y se abalancen sobre la portería de Álex. Una vez que el balón esté en poder placentino, los atacantes blanquinegros deberían desequilibrar mediante continuas combinaciones o jugadas individuales, abriendo el campo para buscar a la pareja Karim-Luismi o llegadas desde segunda línea.

Luismi, el eterno Rey del Gol

El capitán placentino está a un gol de llegar a los 300 como futbolista profesional (con las camisetas de, entre otros, la UP Plasencia, CD Badajoz, CD Puertollano o CD Manchego de Ciudad Real), y parece que mientras continúe en los terrenos de juego y por mucho que pasen los años, seguirá siendo el indiscutible Rey del Gol. Aparte del mencionado hito, el killer parece insaciable y es el momentáneo pichichi de la competición con 10 goles en 12 partidos. Le siguen otros que presumiblemente asumirán un rol fundamental en el desarrollo del encuentro, como los moralos Rulo (8), Jony (7) y Sergio Goméz (6) o los unionistas Karim (8) y Aarón (6).

Nuevo viaje organizado por la Peña “El Diario”

Los directivos y miembros de la peña de la Unión Polideportiva Plasencia se propusieron antes del inicio acompañar al equipo, al menos, en las salidas de la provincia cacereña. Y de momento están cumpliendo al pie de la letra. Tras los viajes de la Final de Copa Federación disputada en Miajadas o encuentros ligueros como en Arroyo, Cáceres y Coria, se ha dispuesto un bus para trasladar en torno a 60 aficionados. La salida está citada a las 15:00 del día del partido en la puerta del Bar El Diario, mientras que la vuelta es al finalizar el encuentro. El precio es de 18€ e incluye transporte, entrada, bebida y bocadillo. También está previsto que otro nutrido grupo de placentinos viaje en coches particulares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*