El Miralvalle Plasencia se queda sin fuerzas (79-82)

El Miralvalle Plasencia se queda sin fuerzas (79-82)
Minuto de silencio contra la violencia de género

El Miralvalle Plasencia se queda sin fuerzas (79-82)

El Miralvalle Plasencia se quedó a las puertas de la victoria en el derbi extremeño de la Primera Nacional Femenina de Castilla-La Mancha. Las placentinas comenzaron dominando con 29-21 en el primer parcial. El Al-Qázeres reaccionó pasado los 10 minutos y se fueron alternando las ventajas en el marcador hasta los minutos finales.

Encuentro que prometía intensidad, igualdad y calidad, y no defraudó, ante más de 300 espectadores y un ambiente que pocas veces se puede ver en un partido en Extremadura, el equipo cacereño se llevó un igualado encuentro definido por la experiencia de las jugadoras visitantes y por varios detalles arbitrales que marcaron el partido.

Partido

El choque comenzaba con una gran presión por parte placentina que les hacía recuperar varios balones y poner en dificultad el ataque visitante. Según iban avanzando los minutos, los dos equipos empiezan a soltarse y con un acierto fuera de lo común en los primeros 5 minutos se refleja en el marcador un 15-13. A partir de este momento llegaban los mejores momentos de las miralvallinas y con un parcial de 10-2, se consiguen las máximas ventajas con un 29-21 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto traía la reacción esperada por las pupilas de Raquel. Con varias canastas fáciles por la diferencia de intensidad en posiciones cercanas al aro, se igualó el partido y las ventajas se alternaron para ambos equipos. Las diferencias oscilaban entre los 2-3 puntos para cada equipo.

En este punto del enfrentamiento, empieza a jugar un factor importante el arbitraje, el colegiado cacereño toma varias decisiones seguidas a favor del equipo visitante que crispa un poco tanto al equipo local como a numerosos aficionados que se pueden ver en las gradas, pese a todo esto el marcador al descanso llego con máxima igualdad 46-48.

Salida de vestuarios

El tercer cuarto sigue las mismas líneas, máxima igualdad, intercambio de canastas por parte de ambos equipos que dejaron el partido en empate a 63 y todo por decidir en los últimos 10 minutos del partido.

Comienza el último cuarto con las jugadoras importantes de ambos equipos en el banquillo por personales y un pulso en el marcador en el cual se podía ver un intercambio a cada jugada. Las ventajas seguían sin pasar de 2 puntos para ninguno de los dos equipos.

Restando 3:20 para el final, llega la jugada clave del partido, se señala falta personal a favor del CB Al-Qázeres con sus dos tiros correspondientes y técnica muy rigurosa señalada por el colegiado cacereño. Esta situación permite tras los tiros libres anotados en la falta y en la técnica más un canasta posterior, que en menos de 8 segundos del empate a 73, se pase a un 73-78 poniendo la máxima ventaja hasta el momento para el equipo visitante. El Miralvalle Plasencia quedó muy tocado de esta situación y con poco margen de remontada. En los últimos compases, se notó la experiencia de las visitantes sabiendo jugar las posesiones largas y sacando un gran fruto de ellas. Pese a la lucha placentina y el intento de remontada, el partido terminó con el 79-82 final.

Liderato

De tal forma, el conjunto del Al-Qázeres se llevó el liderato del feudo placentino ante las 300 personas que abarrotaron el pabellón universitario.

A destacar el comportamiento ejemplar de ambos equipos sobre la pista, en un partido lleno de tensión.

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*