Miralvalle apela a la épica para remontar sobre la bocina (63-64)

Miralvalle apela a la épica para remontar sobre la bocina (63-64)

Un Miralvalle Plasencia lastrado todavía con la baja de Esperanza Villar, consiguió remontar 11 puntos de desventaja con una canasta sobre la bocina de Alicia Morales.

Cristina Monroy debutaba en el quinteto inicial placentino y fue quien consiguió parar el 4-0 de Patricia Concha con un 2+1. Con Jasmine a base de triples y Esther aprovechando los tiros libres, se equilibró el primer cuarto con 15-13.

Pasado el ecuador del segundo cuarto, Valeria Mingari comenzó a entrar más en juego para las toledanas y con un último parcial favorable consiguieron marcharse por delante 31-25.

Tras vestuarios la cadete Esther anotó dos canastas seguidas para acercarse a dos puntos. La reacción local no se hizo esperar y de nuevo Valentina Mingari fue la máximo exponente del equipo. 43-32 llegó a ser la máxima para el Toledo faltando 1:39 para concluir el tercer cuarto. Un último arreón del Miralvalle con 7 puntos de Alicia Morales propició llegar al último parcial con todo por decidir, 43-41.

Ambos conjuntos se devolvía las canastas con las locales siempre manteniendo la ventaja. Jasmine dió la vuelta al partido con un triple mediado el cuarto. El acierto en el tiro libre placentino otorgó una corta renta de cuatro puntos. Valentina anotó desde 4,60 y devolvió la ventaja a las suyas. Desde entonces, el vaivén en el liderazgo del partido fue constante. A la canasta de Esther respondió Izarbe. A las de Alicia Morales, lo hizo Valentina. Restaban 54 segundos cuando Alicia colocó el 60-61 en el electrónico.

Valentina Mingari anotó un triple a falta de 11 segundos para situar el 63-61. Patricia Concha cometió su quinta falta personal concediendo tiros libres a Alicia que tan sólo fue capaz de anotar uno de ellos. Toledo agotó tiempos muertos cuando restaban apenas seis segundos y fueron incapaces de dar un pase certero en pista delantera. Alicia Morales robó, corrió hasta la canasta rival y anotó el 63-64 defintivo a falta de 1.1 segundos.

Ficha técnica

  • CEI Toledo: Patricia Concha (9), Izarbe (6), Celia (2), Esperanza León (8) Mingari (22) -cinco inicial- María (7), Grimasena (0), Alicia (0), María Moya (3), Valentín (6)
  • Miralvalle Plasencia: Alicia Morales (24), Jasmine (11), Miriam (11), Cristina Monroy (3) Ana Rodríguez (0) -cinco inicial- Ana Montero (2), Raquel (0), Blanca (0), Esther (13)
  • Marcador por cuartos: 15-13, 31-25 -descanso- 43-41, 63-64

Be the first to comment