Marcellus Roberts cierra la pintura del CB Extremadura Plasencia

Marcellus Roberts cierra la pintura del CB Extremadura Plasencia

Marcellus Roberts cierra la pintura del CB Extremadura Plasencia

El pívot norteamericano Marcellus Roberts de 23 años es el cuarto y último interior que incorpora el cuadro de Rafa Sanz. Con 100kg y un 2,03m, posee la capacidad de desenvolverse en cualquier situación ofensiva cerca del aro, e incluso con un buen tiro de dos, así como intimidación en la zona propia y rebotear en ambos aros. Otras cualidades individuales que puede fortalecer al Plasencia son la de tanto aguantar la pelota para que el equipo pivote en torno a él, como entrar desde atrás para perforar la red rival y, sobre todo, postear y encestar tras superar jugadas de 1 contra 1.

Formó parte del Young Harris de la NCAA2, promediando 12 puntos y 7 rebotes. Sin embargo, su carta de presentación en competiciones españolas es difícilmente mejorable. El de Tennessee firmó el año pasado en el Ulacia Grupo Zarautz (Grupo AA de liga EBA) más de 14 puntos y 9 rebotes por partido. Algunas de sus actuaciones más destacadas estuvieron protagonizadas por realizar 14 puntos en 14 minutos o hacerse con el MVP de la jornada gracias a sus 30 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración en 34 minutos.

De esta manera, el club tan solo está esperando a cerrar la plantilla con un último fichaje en el puesto de alero. Tan solo faltan algunos flecos para que la contratación se anuncie. La plantilla se pondrá a las órdenes de Rafa Sanz desde el próximo martes 28 de agosto.

Be the first to comment