Los Junior Verde se clasifican para el Campeonato de España

Los Junior Verde se clasifican para el Campeonato de España
Imagen: FEXB

Los Junior Verde se clasifican para el Campeonato de España

Este fin de semana se disputaba la Final Four Junior que dictará campeón y subcampeón de Extremadura y por tanto, las dos plazas para el Campeonato de España de clubes. Junior Verde, ha logrado el billete tras vencer a BCB Badajoz por 69–61.

Partido

Prometía un partido difícil contra BCB y así sucedió. Los pacenses conseguían las primeras rentas al inicio del enfrentamiento. Los placentinos consiguieron reaccionar y no tardaron en aferrarse a las semifinales llegando al término del primer cuarto uno abajo.

Tras el pequeño parón, la defensa aumentó en agresividad anulando a los hombres importantes del Badajoz, como consecuencia, once puntos arriba para los de Plasencia. Los vestuarios le sentaron mejor a los visitantes, que con transiciones ofensivas rápidas lograban ir disminuyendo la distancia.

En los últimos minutos, una zona atragantó el poder ofensivo pacense y Raúl Arribas, como jugador más destacado, fueron claves para que la renta fuese aumentando en el marcador. Clasificación para la final de mañana y para el Campeonato de España que se celebra del 6 al 12 de Mayo en Badajoz – Elvas.

Mañana la final contra San Antonio – Cáceres a las 12h en el Pabellón Guadiana de Mérida.

 

Acerca de Daniel Carreras Paños 178 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply