Lo imposible se hizo realidad, Extremadura Plasencia es de PLATA

Lo imposible se hizo realidad, Extremadura Plasencia es de PLATA

Lo imposible se hizo realidad, Extremadura Plasencia es de PLATA

El Extremadura Plasencia ha hecho saltar la banca en la tarde de ayer. Si hace dos semanas tras la derrota frente a Cambados dejaba a los placentinos descendidos virtualmente, la garra, el coraje y los resultados acaecidos, han provocado que Plasencia logre la ansiada permanencia.

Inicio frío

Sin demasiada eficacia en los porcentajes de tiro arrancaba el partido. Ávila cogía las riendas del partido y comandaría el primer cuarto con diferencias muy reducidas. 15-18 para terminar el primer asalto.

El duelo sobre la pintura entre Sidnei Santana y Seydou Aboubacar prometía y no defraudó. Nada más empezar el cuarto, Ávila lograría su máxima ventaja con un 16-23.

Explosión de Dylan Poston

Reaccionaría el Extremadura Plasencia con la entrada de Dylan Poston. Con cinco triples en poco tiempo, tres de Dylan y dos de Sierra, se daría la vuelta al marcador, liderando los extremeños por 38-34. Para llegar a vestuarios, nuevo triple de Poston que cerraba su particular 4 de 4 y 41-37. Ávila anotó un triple similar al de Howard hace unos años pero que en esta ocasión los colegiados la dieron como fuera de tiempo.

Los visitantes seguían picando piedra para acercarse en el marcador. Se toparon con Alejandro Galán en primera instancia, y más tarde con Adrián Fuentes, cuando igualaron el electrónico. El de Calamonte con cinco puntos consecutivos mantendría la distancia en los cinco puntos. Un nuevo triple de Dylan y un tiro libre tras antideportiva de Miguel, hacía que Plasencia se marchase a los 10 últimos minutos con siete puntos de ventaja. A estas alturas, La Roda ganaba de 20 a Cambados.

Último cuarto de transistores

Ávila seguía intentando acercarse pero un inspiradísimo Dylan Poston anotaría dos triples más para poner el 71-60. Restaban cinco minutos cuando Seydou ponía el +13, pero la grada ya no se despegaba del móvil viendo como Cambados recortaba distancias hasta los 4 puntos. Dos triples de Sierra, uno de Bayle y una canasta de Mario Álvarez sentenciaban el partido a falta de un minuto, 84-68. Fue entonces cuando Cambados se puso un punto arriba y el ambiente se enrareció a pesar de la gran victoria placentina. Se acabó el encuentro con 84-72 y empezó el otro partido.

El final de La Roda – Cambados se vivió intensamente en La Bombonera

Faltaban dos minutos cuando finalizó el partido en Plasencia. El equipo se sentó en el suelo a esperar noticias mientras jugadores como Mario Álvarez subían a toda prisa a la grada para ver los últimos minutos con el móvil. La Roda aprovecharía la situación de nervios sobre los gallegos para vencer y dar la permanencia al Extremadura Plasencia.

Boom de felicidad sobre el parquet

En cuanto se acabó el partido en La Roda, comenzó la fiesta. Los jugadores comenzaron a correr y a festejarlo con la afición. Los aficionados locales no pudieron resistirse al estallido de júbilo y bajaron rápidamente a la pista para celebrar la permanencia junto con los jugadores. Dani García acabó manteado y no descarta seguir si se le propone un proyecto ambicioso.

Todo esto ha dado de sí este año la LEB Plata, una liga súper igualada y que para los intereses placentinos, ha acabado con final feliz. Tiempo de festejar y disfrutar.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Miguel Martínez (1), Fernando Sierra (13), Pablo Bayle (7), Seydou Aboubacar (12), Mario Álvarez (5) –cinco inicial– Michael Mendes (0), Alejandro Galán (12), Rafael Casanova (0), Adrián Fuentes (12), Dylan Poston (21), Alberto Tierno (0)
  • Ávila Auténtica: Odoch (13), Bak (7), Wilson (5), Maldonado (8), Cazorla (13) -cinco inicial- Hittle (5), Ballespín (4), Santana (8), García (5), Sikiras (4)
  • Marcador por cuartos: 15-18, 41-37 (descanso), 60-54 y 83-97 (final)
  • Árbitros: Terreros San Miguel, Ternero Martín, Alberto
  • Pabellón Ciudad de Plasencia, 900 espectadores

 

 

Be the first to comment