Le sobró la segunda parte al Extremadura Plasencia (82-67)

Le sobró la segunda parte al Extremadura Plasencia (82-67)

El Extremadura Plasencia no pudo continuar con su buena racha frente a Clavijo. Gran primera parte de los placentinos que jugaron de tú a tú a los locales. Tras el descanso, un parón por culpa del reloj de posesión, mató los intereses extremeños cuando ganaban de tres.

Arrancó de forma vertiginosa el primer cuarto en el Palacio de los Deportes de Logroño. Sin grandes ventajas pero con un continuo intercambio de canastas. Los placentinos encontrando oportunidades desde el triple y los locales a base de un juego rápido. Pasado el ecuador el marcador favorecía Rioja con 21-17. El ritmo no paró y un triple de Villarejo situó el 25-24.

El parón provocó una mejora en las defensas inexistentes hasta el momento. Rafa Sanz tuvo que parar el partido con una desventaja de cinco puntos que resolvió Medina. Todas las ventajas le favorecían a Clavijo mientras que el Extremadura Plasencia iba respondiendo e igualando el marcador. 37-37.

Gallardo anotó de tres en la primera jugada del tercer cuarto y se bloqueó el marcador. Tras la reanudación Clavijo se mostró más activo y dio la vuelta al marcador con un 10-0. El preparador placentino volvió a parar el encuentro con 56-49. La diferencia llegó a irse por encima de la decena de puntos que se vió reducida por los tiros libres de Mayot y la canasta de Morgan. 65-58.

Clavijo llevó el partido a su terreno con 11 de ventaja pero el Extremadura Plasencia volvió a aferrarse al encuentro. Los locales con seis arriba fallaban de forma continuada pero los placentinos erraron en exceso situaciones sencillas para anotar y no consiguieron voltear el marcador. Los de Rafa Sanz vieron como el aro se cerraba y no se pudo hacer nada por intentar luchar la victoria en los últimos minutos. Las faltas extremeñas en los últimos seguros abultaron las diferencias en un partido más igualado de lo que dictaminó el 82-67 final.

Ficha técnica

  • Rioja Vega: Noguerol (15), Saintel (18), Dziuba, Robinson (4), Jalalpoor (10) -cinco inicial-  Del Castillo, Lafuente (5), Parrado (9), Nissen (4), Pérez (8), López (9)
  • Extremadura Plasencia: Medina (15), Gallardo (6), Arturo (6), Morgan (9), Roberts (6) -cinco inicial- Villarejo (6), Germán (5), Tomasevic (4), Mayot (4), Cardito, Álvarez (6)
  • Marcador por cuartos: 25-24, 37-37 -descanso- 65-58, 82-67.
  • Árbitros: Aranzana García, Alejandro – Garrido Tornero, Manuel Jesús
  • Palacio de los Deportes de Logroño

 

Be the first to comment