Lavado de cara del Extremadura Plasencia (89-66)

Lavado de cara del Extremadura Plasencia (89-66)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Lavado de cara del Extremadura Plasencia (89-66)

Los cortes de Erik Kinney y Richard Peters y la incorporación de Dylan Poston, han lavado la cara por completo al Extremadura Plasencia. Ni siquiera hizo falta que Dylan  jugase (no pudo jugar por problemas de última hora de la tramitación de la ficha). El director de orquesta del conjunto placentino, dio una lección de magia repartiendo 15 asistencias y llevando a su equipo, de nuevo hacia la victoria. Los placentinos se pusieron por delante en el primer minuto de juego y no volvieron a soltar la ventaja en todo el partido. El conjunto de Carlos Díaz, se presentaba con 8 jugadores, con varios de ellos un tanto mermado. Completarían la plantilla 3 junior que debutarían en LEB Plata.

Homenaje a Jorge Lledó

Previo al partido, se le entregaba a manos de Jose Manuel Álvarez, presidente del Extremadura Plasencia, una placa a modo de homenaje al “gran capitán”. El jugador murciano recibía la placa entre los múltiples aplausos y muestras de cariño del público placentino, que despediría al jugador con una ensordecedora ovación al término del encuentro.

Jorge Lledó recoge la placa. Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Partido

La baja de última hora de Dylan Poston, haría cambiar los planes a Carlos Díaz, que contaba con él para el quinteto inicial. Adrián Fuentes, Pablo Bayle, Fernando Sierra, Mario Álvarez y Seydou Aboubacar, formaría el cinco de inicio.

Adrián Fuentes, ya avisó de que aquí nadie se va a rendir. Él mismo se echó sus palabras y el equipo a la espalda. Arrancó con un triple en la primera jugada de ataque, para posteriormente dar sus primeras dos asistencias del partido. La primera asistencia la aprovechó Seydou Aboubacar para machacar el aro, la siguiente, fue un regalo para Fernando Sierra que anotaba desde más allá de 6,75m. Quini García tuvo que parar el partido ante el vendaval placentino, 12-6. No tuvo mucho efecto el parón de juego, Sierra golpeó de nuevo desde el exterior.

Dos triples consecutivos de Adrián Fuentes para acabar el primer cuarto, llevarían a Plasencia hasta el 25-16.

Un Plasencia sin descanso

Con el segundo cuarto y la rotación local (escasa pero de calidad), no bajó los brazos el Extremadura Plasencia, todo lo contrario. 4 puntos consecutivos de Seydou con sendas asistencias de Fuentes y un triple del base malagueño, situaban 16 puntos arriba al conjunto jerteño. Con Adrián Fuentes en el banquilo entró en escena Christopher Matagrano que intentaba acercar a los suyos en el marcador. Se encontró con un excelente Alejandro Galán que impedía que redujesen distancias. El de Calamonte acabó el cuarto con 11 puntos, y el de Málaga, con 16 puntos y 7 asistencias, sublime.

El conjunto de Carlos Díaz seguía carburando en perfectas condiciones y llegaban al descanso con 49-31 en el electrónico.

La vuelta de vestuarios no cambió nada

Si bien hace una semana la salida de vestuarios nos costó el partido, en esta ocasión sirvió para sentenciarlo. Abriría el cuarto con una canasta el actual capitán, Mario Álvarez que, al igual que Pablo Bayle, compensaron su menor acierto en el día de hoy, con una excelente aportación en el apartado defensivo.

Matagrano seguía intentando recortar diferencias pero Fernando Sierra no le dejaba. El interior del Real Murcia se ponía con 18 puntos pero 5 puntos consecutivos del escolta madrileño y la décima asistencia del mago de Málaga hacían que las diferencias siguiesen entorno a los 20 puntos.

Un parcial final de 6-0 con 3 puntos de Valge y triple final sobre la bocina de Fernando, hacían levantar aún más a una grada con ambiente festivo.

Se quiso sumar a la fiesta Robert Valge, e hizo llegar la máxima placentina con 83-54 tras un gran 2+1. Precisamente un triple de estonio con asistencia de Fuentes, la número quince, se cortaba un pequeño parcial murciano de 0-5. La entrada a pista de los júnior Alberto Tierno, Raúl Arribas y Adrián Rodilla hizo que Murcia maquillase el marcador y que el público rozase el delirio con un gran movimiento de Tierno, que acabó rechazado por un tapón.

Finalmente, triple sobre la bocina de Miguel Martínez y grandísima victoria placentina por 89-66 frente al colíder de la liga.

A destacar

Gran trabajo de todo el equipo, que con tan sólo 8 jugadores, suplió las carencias de tener una plantilla tan corta. Los jugadores supieron controlar el problema de las faltas y aquellos jugadores que no aportaron en la faceta ofensiva lo hicieron en la parcela defensiva.

Por encima de todos los jugadores del Extremadura Plasencia, destaca Adrián Fuentes, 19 puntos y 15 asistencias para un total de 32 de valoración.

Dylan Poston

A pesar de no haber podido debutar por un problema en la tramitación de la ficha, como ya avanzó Plasencia Deportes en las horas previas al partido, el jugador ha transmitido muy buenas sensaciones a la parroquia placentina, con su actitud en el banquillo y las reacciones con sus nuevos compañeros.

Rueda de prensa

Carlos Díaz

“A nivel psicológico, cuando tu sabes que depende de tí y que no hay un plan B, hay personas que hacen que no se dejen llevar por esa frustración”.

“Al pasar la semana consideramos que estábamos demasiado tiempo pendientes de ayudarles a su adaptación y el equipo necesitaba otra cosa”.

“Hemos vuelto a que cierto jugadores tengan el rol que nosotros necesitábamos que tuvieran después de recuperarse de sus lesiones.”

Robert ha empezado a encontrar esa confianza y se le ve más frescura”

“En la búsqueda de un 4, tenemos que tener pívots móviles”.

Quini García

“Creo que Plasencia ha jugado un gran partido, han estado muy acertados de larga distancia”. “No hemos entrado en el partido en ningún momento, hemos llegado siempre tarde, Plasencia ha estado muy por encima de nosotros”. “No hemos podido parar ese vendaval de ataque, no queda otra que felicitar a Plasencia y nosotros a trabajar”. “Nosotros respetamos a todos los rivales”. “Para nosotros ha sido una semana muy complicada”. “Lledó ha notado un pinchazo en el gemelo y Ballesta ha estado con vómitos”. “Plasencia ha vuelto a jugar como al principio de temporada, han vuelto a encontrar eso que ya tenían”.

Jorge Lledó

“Es de los partidos que menos feeling ha encontrado el equipo”. “Nos han castigado todos los errores, no hemos conseguido estar al nivel ofensivo”. “La victoria de Plasencia hoy es incontestable”.

“Cuando yo me fui había un ambiente más amplio, se notaba más calor”. “También es cierto que con el partido que ha hecho hoy el Plasencia, parecía que había 2000 personas”. “Volver a Plasencia era algo que no lo esperaba en mi carrera”. “El llegar aquí otra vez es muy especial, estaba deseando que llegara este partido para pisar la Bombonera y que me recibiera la gente”. “Faltan palabras, el volver en el ámbito deportivo, que el club me entregue una placa, que me valoren… ha sido muy especial”. “Para mi Plasencia es mi ciudad, mi segunda ciudad”. “Es la ciudad donde más tiempo he vivido y donde más he jugado al baloncesto”.

“Mi mujer es de aquí, mi primer hijo es de aquí, me disteis el pregón de ferias… para mi Plasencia es todo”. “El cariño que he recibido ha sido, es y sé que será siempre superlativo”.  “Imposible explicar con palabras lo que siento por Plasencia“. “Muchísimas gracias por todo y a todos, porque además vosotros los medios siempre, antes y ahora, el trato ha sido muy bueno, por lo que siento un cariño muy especial”.

El gran capitán, finalizó la rueda de prensa dando las gracias a los medios de comunicación por el trato recibido y con el ya famoso “se queda”, que adaptó para la ocasión en tono relajado ante la mirada de su entrenador Quini García.

Jorge Lledó:

“Me quedo”.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (19), Fernando Sierra (18), Pablo Bayle (4), Mario Álvarez (6), Seydou Aboubacar (11) –cinco inicial– Alberto Tierno (0), Alejandro Galán (16), Robert Valge (12), Raúl Arribas (0), Miguel Martínez (3), Adrián Rodilla (0)
  • Real Murcia Baloncesto: Juan Ballesya (5), Juan Ignacio Jasen (10), Jorge Lledó (2), Christopher Matagrano (19), Kevin Franceschi (19) -cinco inicial- Filip Knezevic (0), Samuel Alcaraz (2), Juan Coello (2), Joseph Flannery (3), Andrew Don (4)
  • Marcador por cuartos: 25-16, 49-31 (descanso), 61-47 y 89-66 (final).
  • Árbitros: Gomez Luque, Jaime – Sánchez Benito, David
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 450 personas.
  • Incidencias: Se entregó una placa conmemorativa a Jorge Lledó por sus 8 temporadas en el conjunto placentino. Expulsaron por 5 faltas a Seydou Aboubacar.
Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*