Las cuentas del Extremadura Plasencia para quedarse en LEB Plata

Las cuentas del Extremadura Plasencia para quedarse en LEB Plata
Imagen: Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Las cuentas del Extremadura Plasencia para quedarse en LEB Plata

Tras una irregular temporada, en la que por momentos parecía que el Extremadura Plasencia lucharía por entrar en playoff, mientras que en otras jornadas parecía desahuciado al descenso, el Extremadura Plasencia llega al último encuentro con la necesidad de ganar y esperar ante un Ávila que no se juega nada.

 

La remontada que Cambados no pudo culminar ante L’Hospitalet

La victoria del Extremadura Plasencia en León estuvo a punto de ser una de las más tristes en la historia del club. En caso de que Cambados hubiese vencido en casa a L’Hospitalet, los placentinos serían ya equipo de Liga EBA. Los gallegos llegaron al final del primer cuarto perdiendo por 17 puntos. Sin embargo, con un heroico último cuarto, consiguieron forzar la prórroga con un triple a falta de siete segundos.

En la prórroga, los catalanes volvieron a obtener ventajas tempranas, pero de nuevo el equipo de Chiqui Barros sacó su casta. Un intento de triple de Samu Barros a la desesperada desde diez metros se salió literalmente de dentro y mantuvo al Extremadura Plasencia con vida.

 

Plasencia descendería en todos los triples o cuádruples empates

En caso de empate entre dos o más equipos, la forma de desempate consiste en elaborar una mini clasificación con los enfrentamientos directos entre los equipos implicados. En caso de que Plasencia estuviese en alguno de los posibles triples empates, siempre sería con Cambados también en él. Al haber caído los placentinos en los dos enfrentamientos ante los gallegos, esas dos derrotas siempre llevarían a los placentinos al descenso.

 

Ganar a Ávila y que Cambados caiga en La Roda

No hay otra opción. Solo Plasencia y Cambados tienen opciones de descenso. Y los rivales de ambos no tienen nada en juego. Ávila, que visita Plasencia, ya tiene matemáticamente el factor cancha en playoff, ya sea en cuarta o quinta plaza. La Roda, que recibe a Cambados, terminará en segunda plaza pase lo que pase.

Por tanto, viviremos una última jornada de transistores en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

Be the first to comment