Las bajas no frenan al Miralvalle Plasencia en Ciudad Real (41-69)

Las bajas no frenan al Miralvalle Plasencia en Ciudad Real (41-69)
Imagen Basket Cervantes

Las bajas no frenan al Miralvalle Plasencia en Ciudad Real (41-69)

Último partido de liga regular para el Miralvalle Plasencia. Tras un viaje largo de casi cinco horas y muchas bajas en el equipo colegial, las placentinas mostraron su casta para vencer de forma holgada.

Mal arranque

No comenzaba el partido de la mejor manera para las visitantes. Una salida sin acierto y sin concentración defensiva, provocaron los peores minutos de la temporada, y así lo reflejaba el marcador 15-7. Con la entrada a pista de Alicia Morales y Lucia San Martín se volteó la dinámica. En tan solo los tres últimos minutos del primer cuarto y en los tres siguientes del segundo, se dio la vuelta al marcador. Un parcial de 2-17, hacía que el luminoso reflejase 17-24 a favor de Miralvalle Plasencia. Varias acciones arbitrales dudosas y un nefasto acierto interior por parte miralvallina, hacía que el marcador se estancara y se llegara al descanso con 23-28.

La defensa decide el partido

Raúl Pérez cambió su quinteto de salida y apostó por el “small ball” que tan buenos resultados está dando en las últimas jornadas. Con una defensa muy agresiva, las placentinas provocan las numerosas pérdidas del Basket Cervantes y a canastas fáciles por parte visitante. El gran trabajo defensivo, sumado a dos triples consecutivos de Mamen Blanco, que cuajó un partido espectacular con 49 de valoración, hacía que la renta se disparase y se llegara al final del tercer cuarto con el partido decidido.

El último cuarto siguió por los mismo caudales al anterior. Miralvalle continuaba con una defensa muy agresiva. Las rotaciones finales y el paso de los minutos, provocaron que la diferencia quedase estancada, llegando al final con 41-69.

Destacar el gran trabajo defensivo y el partido de Mamen Blanco y Alicia Morales con 49 y 25 puntos de valoración respectivamente. Ahora, tres semanas de descanso para preparar la final four en Toledo del 7 al 8 de abril.

Be the first to comment