La versión más pobre del Extremadura Plasencia hizo presencia en la Bombonera (65-69)

La versión más pobre del Extremadura Plasencia hizo presencia en la Bombonera (65-69)

El Extremadura Plasencia cayó por tercera vez como local. La versión más pobre e insulsa de los placentino llegó a ponerse uno arriba en el último minuto, pero nuevamente, no se jugó de la manera más acertada las decisiones finales.

Arrancó el partido frío, como el ambiente en las gradas. La ilusión que aparecía en la previa a Baskonia por engancharse a la cabeza, parece haberse desplomado por completo.

Marín intentó escaparse con el 12-18, pero Rafa Sanz lo evitó desde el banquillo. No tenía que hacer muchos esfuerzos Peixe Galego para anotar, todo lo que salía hacia canasta, si no entraba lo recogía Vashil Fernández para introducir la pelota en segunda instancia.

Antes del entretiempo los gallegos volvieron a alejarse, 21-28. De nuevo el tiempo muerto de Rafa enganchó al equipo, pero en los últimos minutos Vashil taponó una y otra vez a los locales llevando a los suyos por delante al descanso 31-38.

De nuevo el Extremadura Plasencia volvió a quedarse en treinta y pocos puntos en la primera parte. Números irrisorios para un equipo cifras cercanas a los 75 puntos. Cerca de 80 cuando juega como local. Tan sólo Marcellus Roberts con tres mates de campeonato y Cardito por actitud, se salvaban de los placentinos.

Tras vestuarios se compitió a triples, donde Marín respondía. Vashil seguía aumentando sus tapones y la diferencia se establecía por encima de los 10 puntos.

Jorge Romero disparaba la ventaja hasta los 15 puntos, 49-64. De repente, de la nada llegaron dos triples de Mario Álvarez para poner a los suyos a seis puntos. Javi Llorente paró el partido pero los locales comenzaron a ser un rodillo. Roberts con un mate y Germán en contraataque fácil apretaron el partido.

Plasencia defendió mejor que nunca y el capitán Álvarez volvió a anotar un triple para cerrar el parcial 16-0. Uno arriba en el último minuto. Medina regaló tiros libres a Gregory que no perdonó. Y como viene siendo costumbre, se jugó mal el final igualado.

Gallardo se jugó un lanzamiento lejano de 3 con toda la posesión por jugar y Gregory volvió a anotar. Con la posesión para igualar Medina se botó en el pie y mató las esperanzas de un Extremadura Plasencia inmerso de lleno en el grupo de descenso.

Vashil Fernández rozó el triple doble con 14 puntos, 10 rebotes y ¡8 tapones!

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Cardito (1), Medina (12), Arturo (5), Morgan (8), Roberts (8) -cinco inicial- Villarejo (8), Germán (4), Gallardo (3), Mario Álvarez (12), Tomasevic, Mayot (4)
  • Marin Ence Peixe Galego: Badmus, Gregory (15), Vashil (14), Orellano (9), Romero (17) -González, Pantín (2), Sevillano (12)
  • Árbitros: Ángel de Lucas y Ángel Albacete
  • Pabellón Ciudad de Plasencia, 200 espectadores

 

Be the first to comment