La UP Plasencia ya es equipo de play off después de catorce años (0-1)

La UP Plasencia ya es equipo de play off después de catorce años

La UP Plasencia vuelve a ser equipo de play off catorce años después (0-1)

Pese a que el marcador fue demasiado corto respecto a lo que reflejó el desarrollo del encuentro, un golazo de Henares bastó para vencer y asegurar el play off para la UP Plasencia después de catorce años.

El proyecto cumple con su promesa

6 de junio de 2004. Ese fue el día en el que el Municipal placentino vivió el último partido de play off. El 13 de junio cerraría la eliminatoria a su favor el Alcalá de Guadaira. Desgraciadamente, ambos partidos se saldaron con un 4-0 para los andaluces. Tras casi tres lustros, la ciudad de Plasencia volverá a vibrar con la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda B, lo que logró por última vez en la temporada 96/97.

Y si se dice eso de que ‘catorce años no son nada’, que se lo pregunten a la afición placentina. Y es que durante todo este periodo el fútbol senior masculino de nuestra ciudad estaba ‘en fuera de juego’. Se encontraba en su particular travesía por el desierto. Un camino sin rumbo fijo llevó al club a una deriva de desconcierto, falta de ambición, sin ideas… Sin embargo, la profesionalización del club, encabezada por una nueva estructura y un definido proyecto deportivo, está devolviendo al fútbol placentino donde le corresponde.

El equipo pasó por rachas de mal juego y resultados. Incluso, como una de las causas de lo mencionado sumándose a las extra deportivas, una plaga de lesiones en defensa que minó los cimientos del bloque. No obstante, los de Pastelero han respondido a la perfección y supieron sobreponerse a las adversidades para alcanzar el objetivo.

Pasaron de estar a ocho puntos por debajo del cuarto puesto a estar cuatro por encima y certificar el play off. Además, a falta de dos jornadas, con ocho victorias consecutivas el conjunto placentino ya se sitúa a un punto del gran rival y tres y el gol average del primer puesto. Tras la derrota del CP Cacereño en Aceuchal, una victoria del CD Don Benito posiciona en cabeza a los de Juan García.

La UP Plasencia tuvo el partido en su mano de principio a fin

Los placentinos saldrían con la ambición de tomar la iniciativa desde el pitido inicial. Los locales dispondrían una defensa de cinco, aguerrida y muy bien armada. Henares sería el primero en burlar a la defensa oliventina. En la primera ocasión, tras un pase de Cifu de un pico del área al otro y dejarla pasar Aarón, el albaceteño recortaría hacia dentro y la pondría en la escuadra del palo largo. Minutos después, provocaría la primera gran intervención de Josemi con un disparo dentro del área tras una gran jugada colectiva. A continuación, Cifu botaba un córner envenenado por el viento hacia el palo y paseándose por la línea de gol. Y Karim enviaba alto un balón suelto en el área, con la única oposición de Josemi.

El cancebero Josemi evitó la goleada

Pese a que el Olivenza FC salió de vestuarios con más intensidad y mejor plantado, el componente más destacado de los suyos fue Josemi. En el primer minuto, sacaría un intento de vaselina de Cifu en un mano a mano. El Olivenza también quería sumar y por fases del encuentro adelantó sus líneas. Eso generó más ocasiones unionistas, sobre todo en la recta final. Por medio de pases interiores filtrados, los placentinos seguían plantándose solos frente a la portería. Josemi, providencial de nuevo frente a Gilarte y Casero.

Sergio Sánchez también tendría la suya, pero con la opisición de tres defensas, el balón llegaría mansamente a las manos de Josemi. En el descuento, Folleco trataría de empalar un balón suelto en la frontal. Sin que Álex tuviera que intervenir en los noventa minutos, uno de los únicos acercamientos oliventinos se marcharía por encima del larguero. La UP Plasencia volvía con la octava consecutiva y los play off en el autobús.

FICHA TÉCNICA

  • Olivenza FC 0: Josemi – Víctor Aguinaco (Cabanillas, min. 84), Pekas, Folleco, Capa, Carlos Arias – Juanjo (Ndongo, min. 67), Álex Alvero, Silverio (Cristo Guerra, min. 80) – Toni y Juanito Monroy.
  • UP Plasencia 1: Álex Hernández – Belli, Álex Jiménez, Edet, Pascu – Durántez, Gilarte – Cifu (Sergio Sánchez, min. 85), Aarón, Henares – Karim (Casero, min. 65)
  • Goles: 0-1 (Henares, min. 10).
  • Árbitro: Gómez Carmona. Amonestó a Pekas, Ndongo y Folleco del Olivenza; y a Cifu, Pascu y Álex Jiménez de la UP Plasencia.
  • Incidencias: Estadio Municipal de Olivenza, ante unos 250 espectadores.

Be the first to comment