La UP Plasencia vuelve a imponer su ley goleadora en vísperas del derbi (4-0)

La UP Plasencia vuelve a imponer su ley goleadora en vísperas del derbi (4-0)
FOTO: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia vuelve a imponer su ley goleadora en vísperas del derbi (4-0)

La UP Plasencia encarriló el encuentro con goles de Iván Henares, a los 13 segundos, y de Luismi, en el minuto 6. A partir de ahí, administró el marcador para sentenciar en el segundo tiempo. Con un correcto partido debutó en la defensa el internacional nigeriano Edet.

El Diocesano pagó los platos rotos de la derrota en Don Benito

Estaba claro que la derrota en Don Benito motivaría a los placentinos a redimirse, por lo que le hizo pagar los platos rotos al Diocesano. Y poco tardaron los de Pastelero en demostrarlo, ya que dejaron el partido visto para sentencia en tan solo seis minutos. Después, el Plasencia se limitó a conservar el resultado para dosificar y aprovechar las ocasiones de ampliar el marcador. De ésta forma, suma 4 victorias a modo de goleada en 5 partidos. El bagaje es de 15 goles a favor y 5 en contra. El Diocesano trató de tomar el peso del partido sin apenas posibilidades de amenazar el casillero local.

PRIMERA PARTE

Tras el saque inicial, los locales ejecutarían una magistral jugada de estrategia sin que los rivales ni siquiera pudieran tocar el balón. Aarón ganaba la lucha en el juego aéreo un balón en largo de Juanals y, desde la línea de fondo, Karim asistía a Henares. Éste, sin oposición en el segundo palo, anotaba de cabeza. A continuación, Luismi pudo poner el 2-0 con un intento desde la frontal. Pero el segundo no llegó hasta que el electrónico reflejaba los seis minutos. Henares la colgaba al balcón del área, donde se encontraba Aarón, que volvía a ganarle a la zaga visitante otro balón por arriba y con un certero testarazo se la ponía por delante a Luismi. El capitán volvió a acudir a su cita con el gol y, tras elevar con sutileza el balón por encima del cancerbero, lo introducía entre los tres palos.

Entonces, el encuentro perdió emoción de cara al espectador. La UP Plasencia se mostraba relajada, acomodaba detrás del balón para tratar lanzar contras por medio de Moreira y Cifuentes ante un Diocesano que se ahogaba en un ‘quiero y no puedo’. Sus dos acercamientos medianamente claros ocurrieron en los minutos 30 y 41, ambos protagonizados por Jaime Corchado. En primera instancia, remataba a media vuelta, pero su intento era blocado por Álex. Después, salvaba al portero vallisoletano, pero su disparo no pudo con Juanals, que controlaba bajo palos sin apuros.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo, el encuentro seguía por los mismos derroteros, por lo que era el apropiado para seguir probando al equipo con Álex Jiménez en el medio. El choque se encontraba en punto muerto, hasta que llegó el tercero. Pastelero y los suyos sabían que manteniendo la compostura y leyendo bien el partido, tendrían la oportunidad de disfrutar de más goles. Y así fue. En el minuto 64, Luismi se escoraba hacia el costado izquierdo ante dos defensores y Karim aprovechó ese espacio generado. El ganhés siguió la jugada de su compañero de ataque y, tras saber esperar el pase, superaría a Miguel en el mano a mano.

Diez minutos más tarde, el propio Luismi rubricaría su doblete. En una falta cercana al pico del área, el Killer placentino conseguiría engañar al guardameta colando el esférico por la izquierda de la barrera. Los locales jugaron con diez desde el minuto 80 debido a la lesión de Henares con los tres cambios producidos.

Próxima parada: Estadio Príncipe Felipe

El conjunto unionista visitará el Príncipe Felipe para disputar su segunda prueba de fuego de la temporada. Pese a que el Moralo lidera la clasificación con un pleno de 5 victorias, el Cacereño ha despertado a tiempo y se encuentra de lleno en la pomada para aspirar a todo. Unido al gran proyecto placentino, ésto hace que se presuma como el derbi más atractivo de los últimos tiempos. El resultado podría marcar el estado de ánimo de ambos bandos.

FICHA TÉCNICA

UP PLASENCIA 4: Álex – Cifuentes, Juanals, Edet, Pascu – Álex Jiménez (Durántez, min.65), Aarón (Alberto Nuñez, min.77), Iván Henares, Manu Moreira (Dani Mateos, min.77) – Luismi y Karim.

CD DIOCESANO 0: Miguel – Leo, Adrián, Sergio, Vizcaíno (Enrique, min.52) – Nuno (David Sánchez, min.75), Murillo, González, Jaime Corchado  – Mario Vecino (Turra, min.65) y Tete.

GOLES: 1-0 (Iván Henares, min.1); 2-0 (Luismi, min. 6); 3-0 (Karim, min. 64); 4-0 (Luismi, min.74).

ÁRBITRO: Cordón Valladares. Amonestó a los unionistas Edet y Álex Jiménez y a los visitantes Murillo y González.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Plasencia, 1.000 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*