La UP Plasencia visita al Ibéritos Santa Amalia en un partido trampa

La UP Plasencia visita al Ibéritos Santa Amalia en un partido trampa

La UP Plasencia visita al Ibéritos Santa Amalia en un partido trampa

El encuentro dará comienzo el domingo a partir de las 16:30 horas, en el Municipal de Santa Amalia.

La UP Plasencia tiene prohibido no ganar

Prohibido no ganar para la UP Plasencia. El club placentino afronta una nueva final que le permitiría no descolgarse de los puestos de play offs. Justo antes, además, del duelo que podría alejar aún más o acercar a los de Pastelero a ese ansiado cuarto puesto, precisamente ante el conjunto que ahora lo ocupa: el Don Benito. Pero para afrontar ese decisivo encuentro con garantías, los blanquinegros deberán, al menos, evitar que aumenten los seis puntos que actualmente les distancian de los donbenitenses.

Se caen de la convocatoria Borrallo, debido a una dolencia muscular, y los sancionados Jonás y Cifu, por roja directa y acumulación de tarjetas amarillas respectivamente.

Ibéritos Santa Amalia: mágico cuarteto ofensivo y refuerzos invernales

Pese a ser el farolillo rojo, a diez puntos de la salvación, y sumar un sólo punto de los últimos 18, no son datos que puedan hacer olvidar los efectivos de los que el Ibéritos Santa Amalia dispone en su plantilla. Tiene el lujo de disfrutar de cuatro atacantes que bien podrían ser titulares en cualquier equipo de Tercera, ya que son jugadores de superior categoría, habiendo militado incluso en Segunda A.

Esa calidad y experiencia se plasman en los nombres del ariete Miguel Ángel, el centrocampista ofensivo Curro, el gallego Anxo y el calamonteño Juanjo Serrano. Si ‘El Mago de Laxe’ formó en las filas del CF Villanovense durante más de un lustro, el extremeño se coronó incluso como el máximo goleador histórico del club serón. Es reseñable que la UP Plasencia tenía muy cerca su contratación, pero Juanjo se decantó por el Ibéritos Santa Amalia para continuar en el empleo que ya estaba desempeñando antes de comenzar la temporada.

Además, el club ameliense también se ha reforzado en líneas de mediocampo para atrás. El portero Isaac, con amplia experiencia en Tercera, y los centrocampistas José Antonio, jugador de contención, y Rico, quien puede asumir tanto la función de elaboración como la de ayudar en tareas defensivas, se adhirieron a la plantilla para el segundo tramo de competición. Sin embargo, cuentan con la baja ofensiva de Carlinos debido a una sanción de cinco partidos. Teniendo en cuenta todos estos factores, es previsible que el técnico local disponga sobre el terreno una formación de 4-2-3-1.

El estado del césped marcará el desarrollo del encuentro

Nos preguntamos cómo es posible que un equipo con tanta calidad se sitúe en la última posición de la tabla. Y es que, posiblemente, una de las respuestas a esa incógnita la hallemos en el estado del césped del municipal ameliense. Un terreno en el que sus talentosos atacantes no pueden desarrollar todo su potencial. Sin embargo, este elemento no es nuevo para el cuadro unionista, ya que lo viene sufriendo como local a lo largo de la temporada. Dicho ésto, más que saber dominar el encuentro, mucho más importantes serán otras facetas como los balones divididos, la estrategia o las jugadas de segunda línea. Los placentinos deberán prestar especial atención a factores como éstos, puesto que debido a la calidad y determinancia, tanto en estático como en movimiento, de los atacantes rivales, dejar balones sueltos y espacios en último cuarto de cancha podría ser fatal para la UP Plasencia.

Be the first to comment

Leave a Reply