La UP Plasencia viaja a Olivenza para asegurar su participación en los play off

La UP Plasencia viaja a Olivenza para asegurar su participación en los play off

La UP Plasencia viaja a Olivenza para asegurar su participación en los play off

El pitido inicial dará lugar, en el Municipal de Olivenza, este domingo a las 12:00 horas.

Catorce años de larga espera

La UP Plasencia se juega certificar matemáticamente su existencia en los play off de ascenso. Y es que hacía catorce años que el fútbol placentino no vivía una situación así. Durante ese periodo, el club ha pasado temporadas sin pena ni gloria por Tercera e incluso ha sufrido dos descensos a preferente. Sin embargo, la UP Plasencia de Pastelero está consiguiendo devolver la ilusión e ilusión futbolísticos a la Capital del Norte. Tras una anterior campaña en la que se pensaba en alcanzar los play off, es ahora cuando se recoge los frutos de esas bases consolidadas el pasado curso.

A falta de tres jornadas y con siete puntos por encima, a los de Pastelero les vale con ganar o simplemente cosechar el mismo resultado que el CD Coria, que visita al Ibéritos Santa Amalia para hacer realidad el objetivo. Así mismo, aún se sueña con el título, a tres puntos del CD Don Benito y a cuatro del CP Cacereño. Con el gol average, sin embargo, perdido en ambos casos.

El Olivenza FC, un bloque compacto con peligros ofensivos

Si la UP Plasencia se juega rematar una gran Liga Regular, no se juega menos el Olivenza FC. Y es que que los oliventinos igualmente están obligados a vencer si no quieren sentir el descenso en la nuca, sacando una ventaja de cuatro al Trujillo CF. Sus principales armas son el bloque formado de medio campo para atrás, así como los constantes movimientos en líneas ofensivas y llegadas desde atrás. Víctor Aguinaco, habilidoso delantero, y Chicote, mediapunta con un sorprendente disparo, son sus principales baluartes. Por otra parte, destacar que Javi Casero se enfrenta a su ex equipo por primera vez.

La UP Plasencia no podrá contar con el pichichi

A priori, la de Luismi será la única baja, a causa de acumulación de cartulinas, que padecerán los placentinos en la antepenúltima jornada de Liga. En cambio, no es poca cosa, ya que se trata de una de las piezas más importantes del engranaje unionista. El ejecutor de gran parte de las jugadas hilvanadas por sus compañeros y, en ocasiones, generándolas él mismo. Sus 19 goles en 30 partidos son unos de los principales motivos por los que los placentinos están a un paso de ser equipo de play off.

Pese a que Borrallo sigue sin entrar en la convocatoria, la gran novedad de la expedición placentina es Jonás, ya con el alta competitiva tras su lesión en el codo.

Debido al excelente momento por el que atraviesa su equipo, no parece que Pastelero mueva demasiado su once tipo. Dicho esto, todo apunta a que optará por otra de las variantes ofensivas de las que dispone en sus filas, con un 4-2-3-1: Álex – Belli, Álex Jiménez, Edet, Pascu – Durántez, Gilarte – Cifu, Aarón, Henares – Karim.

Be the first to comment

Leave a Reply