La UP Plasencia vence y convence ante el CD Don Benito (1-0)

La UP Plasencia vence y convence ante el CD Don Benito
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia vence y convence ante el CD Don Benito (1-0)

Los placentinos se ponen a cinco puntos de los play offs tras vencer al CD Don Benito, ahora en cuarta posición debido a la victoria del CD Coria.

Primera gran victoria de la UP Plasencia

La UP Plasencia ya tiene su primera victoria de prestigio de esta temporada, ante uno de sus rivales directos. El combinado de Pastelero estuvo muy metido en el partido, con un máximo grado de concentración e intensidad. De esta manera, sometió de principio a fin al CD Don Benito. Mientras que Sergio Moyá solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones, el cancerbero visitante Sebas Gil se erigió como el mejor de los suyos. Evitó que la UP Plasencia, al menos, igualara el gol average (3-0) de la ida. Las previas desestabilizaciones procedentes desde Don Benito no surtieron efecto y durante fases del encuentro el equipo calabazón volvió a centrarse en factores externos al fútbol: quejas, fingimientos y demás provocaciones. La UP Plasencia aplacó estas circunstancias a base de buen fútbol y pasión en las gradas.

Una función asumida por Luismi probablemente pillara por sorpresa a los de Juan García. Y es que el capitán, además de ser un peligro constante de cara a gol, también bajaba a recibir para ser fundamental en la elaboración en torno al último cuarto de cancha. Los de la Capital del Norte, conocedores del estado del terreno de juego, jugaban en largo buscando a su referente. Una vez con el balón en su poder, Luismi encontró dos socios de lujo: Henares y, sobre todo, un excelso e incansable Cifu. Tampoco podía faltar Karim, que en la segunda parte desarboló a la defensa con su potencia y capacidad de combinar. No pudo premiarse a sí mismo con un gol que mereció en varias ocasiones.

La UP Plasencia comenzaba a adueñarse del encuentro

En los primeros diez minutos, amenazaba el Don Benito mediante dos remates de Garretas a balón parado. Sin embargo, a partir de entonces los locales empezaron a meter a su rival prácticamente en el área. Luismi abriría el carrusel de ocasiones con un intento desde la frontal blocado por Sebas. Acto seguido, los centrales rojiblancos se complicaron la vida en el área pequeña, lo que Karim trató de aprovechar, pero su escorado disparo lo tapó de nuevo el cancerbero visitante. A continuación, Garretas se interpuso providencialmente ante el tiro de Álex Jiménez.

La UP Plasencia obtuvo recompensa

Y en el minuto 16 llegó la recompensa para la UP Plasencia. Un córner perfectamente botado por Cifu al segundo palo lo remataba Luismi de cabeza al fondo de las mallas (1-0). Se cumplía el segundo cuarto de hora y la UP Plasencia seguía acorralando al Don Benito. El cambio de Henares a la banda derecha supuso un desconcierto para la defensa rojiblanca, tanto encarando como combinando con Cifu, posiblemente el más destacado de los placentinos junto con Luismi.

Los manchegos hicieron de ese costado un verdadero quebradero de cabeza para el conjunto calabazón. Y, dicho esto, el peligro volvía a nacer de las botas de dichos jugadores para finalizar por dos veces en Luismi. El Killer usaba de nuevo la testa para hacer daño, primero a la salida de un córner lanzado por Cifu y luego en una acción con polémica.

UP Plasencia 1-0 CD Don Benito: escaso resultado al descanso

Un nuevo testarazo de Luismi, tras un balón envenenado de Henares, sería anulado bajo las protestas placentinas, ya que aparentemente el delantero placentino llegaba desde atrás. Justo antes del descanso, Cifu percutía por enésima vez por banda y se la ponía a Karim, que remataba a bocajarro un balón al que Sebas Gil respondió con una parada inverosímil.

El dominio placentino persistía pese al desgaste físico

En el segundo acto, el dominio estaba siendo más intermitente debido a la tensión entren uno y otro conjunto. Además de el desgaste provocado por el alto ritmo que imprimió la UP Plasencia. Sobre todo en la portería visitante, ambos porteros evitaron que el resultado fuera más holgado.

Sebas Gil intervino en dos manos a manos ante Luismi, previa jugada individual de Karim bajando a recibir al medio y asistiendo posteriormente, y el propio delantero ghanés, gracias a un pase de Henares que cruzó el ancho del área por encima de la defensa. También se vio obligado a estirarse ante el disparo del albaceteño a pierna cambiada. Respecto a lo ocurrido en la portería local, primero Adri mediante un tiro desde la frontal, y luego Amorín por medio de una falta directa, obligaron a Sergio Moyá a realizar sus dos únicas intervenciones en todo el partido.

FICHA TÉCNICA

  • UP Plasencia 1: Sergio Moyá – Belli, Álex Jiménez, Edet, Pascu – Cifu (Casero, min. 87), Pedro Gilarte, Durantez, Henares (Moreira, min. 80) – Karim y Luismi (Núñez, min. 90).
  • CD Don Benito 0: Sebas Gil – Trinidad (Juanlu, min. 87), Garretas (Adri Pavón, min. 68), Pozo, Calatrava (Ricardo Durán, min. 77) – Gonzalo, Diop, Abraham Pozo – Adri, David López y Amorín.
  • Goles: 1-0 (Luismi, min. 16).
  • Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó a Sergio Moyá, Durantez y Pedro Gilarte por parte de la UP Plasencia, y a Garretas, Amorín y Calatrava del CD Don Benito.
  • Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, 1200 espectadores, de los cuales medio centenar procedían de Don Benito. En los momentos previos al encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño de cinco años Víctor Díaz Rico, componente de la escuela pacense de fútbol Juventud UVA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*