La UP Plasencia tira la primera parte pero mereció remontar en la segunda (2-2)

La UP Plasencia tira la primera parte pero mereció remontar en la segunda (2-2)

La UP Plasencia tira la primera parte pero mereció remontar en la segunda (2-2)

El Plasencia prolonga su mala racha lejos de su feudo, ya que hasta ahora el bagaje a domicilio es de una derrota y dos empates en los tres partidos disputados. Los norteños encajaron dos tantos en la peor primera parte de los últimos tiempos, pero en la segunda se recompusieron y merecieron la victoria.

Primera parte para olvidar

El encuentro empezaba con ambos equipos luchando por el balón tanto en acciones divididas como para tratar de llevar la iniciativa. Sin embargo, una genialidad individual de Juanpe rompió el guión previsto. El extremo izquierdo recibía a pocos metros de la frontal para, con una serie de regates, superar a dos defensores y desde el vértice de la medialuna colocarla en la cepa del poste izquierdo de Sergio Moyá.

En la segunda llegada realmente con peligro, los locales pusieron el sorprendente 2-0 cuando aún ni siquiera habían transcurrido 20 minutos. Ante la pasividad de la defensa unionista en ambas acciones, Borja Sánchez enviaba un centro chut al área, donde se encontraba Troiteiro para rematar, primero en semifallo y, luego entre la confusión, para introducir el balón en la portería. Para más inri, el defensa unionista Carlos Valverde tuvo que ser sustituido a causa de una torcedura de tobillo.

Pocas o ninguna noticia de la UP Plasencia en la portería rival. Las dos únicas acciones con un mínimo de peligro en las inmediaciones de Ciga, llegaron a falta de diez minutos para el descanso. Aún así, tampoco provocaron nervios en la grada oliventina, ya que el intento de Aarón se fue muy alto y la llegada desde atrás de Florez la detuvo Ciga sin apuro ninguno. Más peligro ocasionó un disparo de Troiteiro que se fue rozando el palo.

Lavado de cara al equipo con la entrada de Kevin y Encada

Con los cambios llevados a cabo en el segundo acto, el dibujo del combinado placentino pasó a ser mucho más eficiente. Con dos extremos puros y un verdadero referente en punta. Nada más entrar, Kevin causaría estragos en la defensa local. En su primer balón, el ariete desbordó pero su centro fue despejado por la zaga. En el segundo, recibía un pase filtrado de Aarón y esquivaba a Ciga, viéndose obligado el cancerbero a cometer penalti. ‘El Rifle’ apuntó y no perdonó (2-1). Inexplicablemente, pese a la ocasión manifiesta, el colegiado solo le mostró al guardameta la cartulina amarilla.

A continuación se vendrían momentos de asedio placentino. En este tramo, Encada desarbolaba a su defensor para poner el pase de la muerte, pero el remate de Aarón fue frustrado por un defensa, lo que permitió que Ciga blocara sin problemas. Kevin se marchaba solo hacia la portería, pero Ciga salió in-extremis para despejar de cabeza fuera del área en el momento justo.

La UP Plasencia tampoco conseguía meter ni con tres remates seguidos en la misma jugada. Con casi todo el Olivenza en su área y un gran Ciga, el balón era continuamente rechazado. No obstante, Tano asistía a Encada por medio de un excelso cambio de juego en diagonal. El madrileño la bajaba con el pecho y su control orientado le serviría para ganarle la posición a Borja Sánchez y establecer las definitivas tablas en el marcador. Florez se sumaba de nuevo al ataque y centraba de primeras hacia Kevin, pero con todo a placer el remate según venía del argentino se fue al limbo y con ello la victoria, debido a un traicionero bote por el estado del césped. Estaba claro que no era el día para los de Luismi. Empezaron muy mal pero acabaron mereciendo la victoria, la cual no llegó por pequeños detalles.

 

FICHA TÉCNICA

Olivenza FC 2: Ciga – Bodión Capa, Pekas, Borja Sánchez – Silva (Pedro, min. 70), Tienza (Cabanillas, min. 65), Troiteiro, Aton, Juanpe – Ndongo (Álex Albero, min. 45)

UP Plasencia 2: Sergio Moyá – Belli, Juanals (Kevin, min. 55), Carlos Valverde (Tobbler, min. 15), Florez – Moreira, Gilarte, Durántez, Tano – Aarón y Javi López (Encada, min. 65).

Goles: 1-0 (Juanpe, min. 10); 2-0 (Troiteiro, min. 19); 2-1 (Kevin, min. 55); 2-2 (Encada, min. 82).

Árbitro: Juan Diego Bote. Amonestó a los locales Ciga, Pekas, Silva, Juanpe y Tienza y a los visitantes Kevin, Aarón, Tano y Javi López.

Incidencias: Estadio Municipal de Olivenza, ante unos 250 espectadores.

Be the first to comment