La UP Plasencia sigue mirando hacia el título tras golear en Montijo (0-3)

La UP Plasencia sigue mirando hacia el título tras golear en Montijo (0-3)
Imagen de la retransmisión del encuentro

La UP Plasencia sigue mirando hacia el título tras golear en Montijo (0-3)

La diferencia de puntos respecto al primer puesto ya es la mitad que la existente entre los placentinos y la quinta posición, ocupada por el CD Coria.

Jornada casi redonda para la UP Plasencia

Quién lo iba a decir hace apenas unas semanas, cuando los placentinos se situaban a ocho puntos del quinto puesto. A falta de cuatro jornadas, se ha conseguido voltear la diferencia y ahora es la UP Plasencia quien está ocho puntos por encima de los celestes. Las victorias por la mínima de CD Don Benito (0-1 en Trujillo) y del CP Cacereño (1-2 ante el CD Diocesano en el minuto 92), lo que hace que todo continúe igual al respecto: cuatro puntos por debajo de los cacereños y a tres del Don Benito.

Pero, aparte de la victoria, desde Jerez y Navalmoral llegaban más buenas noticias para los intereses placentinos. Tras desechar el CD Coria una ventaja de dos goles, el empate ante los templarios consolida aún más a la UP Plasencia en el cuarto puesto. Por otra parte, la inesperada derrota en casa del Moralo CP ante el CD Castuera reduce la diferencia entre placentinos y moralos a un solo punto. Por lo tanto, los unionistas pasarían a su rival en la clasificación en caso de victoria en el clásico entre ambos del próximo domingo.

La UP Plasencia domina y se adelanta en la primera parte

Los pupilos de Pastelero comenzaron desde le pitido inicial a hacerse con la iniciativa del encuentro. Y así se reflejaría con tres llegadas en el primer cuarto de hora. Primeramente, se iba demasiado cruzado un remate de Aarón a centro de Cifu. El mediapunta se adelantó a Luismi, que estaba en mejor posición de tiro. A continuación, el propio Aarón obligaba a Ímola a intervenir por primera vez, aunque sin demasiados apuros. Y, en tercera instancia, Ímola realizaba, esta vez sí, una gran parada en respuesta a un tiro de Cifu.

Un libre directo de Tienza que saldría lamiendo el palo corto de Álex supondría la primera acción de peligro a favor de los montijanos. Pero, nada más lejos de la realidad, poco después llegaría el 0-1. Edet enviaba un balón largo a espaldas de la defensa y el cancerbero rojinegro no acertaba a despejar. El balón pasó de largo y Lusimi, siempre en el sitio idóneo, aprovechaba el fallo y marcaba a puerta vacía. La UP Plasencia mantenía la compostura sin perder ni la concentración ni el posicionamiento antes del descanso.

Una ocasión clara para cada equipo y posterior sentencia placentina

Pese a que tras el paso por vestuarios el conjunto unionista se llevó el único gran susto del partido, el mismo seguía por los mismos derroteros. Pantoja se plantaba ante Álex, que respondía en el mano a mano con un pie salvador. Acto seguido, Cifu dejaba solo a Luismi de cara a puerta, pero solo el larguero evitaba el gol tras picar el balón por encima de Ímola.

En el ecuador del segundo acto, el dúo manchego hilaría una jugada de estrategia desde la esquina. Cifu sacaba en corto para combinar con Henares y el primero la metía por el palo largo a pierna cambiada. En la recta final, Casero encaraba en el área y una zancadilla de su defensor enviaba el balón a punto de penalti. Aarón cerraba el marcador de pena máxima.

FICHA TÉCNICA

UD Montijo 0: Ímola – Carlos, Tala, Lauri (Jabato, min. 81), Juampa, Carmona (Pantoja, min. 40) – Emilio Tienza, Borja, Teo (Gabri, min.10) –  José Luís y Fran Santos.

UP Plasencia 3: Álex Hernández – Belli, Álex Jiménez, Edet, Pascu – Durántez, Pedro Gilarte – Cifu, Aarón, Henares – Luismi.

Goles: 0-1 (Luismi, min. 19); 0-2 (Cifu, min. 67); 0-3 (Aarón, de penalti, min. 84).

Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó a los locales Juampa y Lauri; y a Edet, Pascu y Cifu por parte la UP Plasencia.

Incidencias: Estadio Emilio Macarro Rodríguez, ante 250 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, los 22 futbolistas dedicaron un pasillo a los equipos Prebenjamín ‘A’ y Benjamín ‘A’ de la UD Montijo tras conquistar sus respectivos campeonatos ligueros.

Be the first to comment