La UP Plasencia sigue haciendo del Municipal un auténtico fortín (2-1)

La UP Plasencia sigue haciendo del Municipal un auténtico fortín (2-1)
Foto: Twitter Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia sigue haciendo del Municipal un auténtico fortín (2-1)

Los placentinos suman y siguen como locales, con seis victorias y una sola derrota por 0-1 ante la visita de otro candidato, como es el Mérida.

Sufrida victoria para no perder de vista a los play off

Una trabajada victoria decantada en la recta final hace que la UP Plasencia continúe a tan solo tres puntos del cuarto clasificado, ahora el CD Coria tras el empate frente al Mérida AD. Y, como decíamos, mucho tuvieron que trabajar los de Luismi para quedar los tres puntos en casa. Elementos como el estado del césped, las sensibles bajas de Durántez y kevin y el gran empaque visitante complicaban demasiado las cosas durante los 45 primeros minutos. Y es que de los locales solo hubo noticias en el área rival en los primeros minutos de encuentro, con protagonismo de Flórez y Tano con sendos disparos sin acierto. Por otra parte, los calamonteños reclamaban una supuesta mano de Edet. El central blanquinegro se posicionaba en la barrera durante el lanzamiento de una falta.

Los tres goles llegaron en el segundo acto

No obstante, parece que bien les sentó el descanso al combinado de Luismi. En los instantes iniciales del segundo tiempo, Aarón y Javi López enviaban alto una dejada hacia atrás de Kofi y, en segunda instancia, pase del propio Aarón y posterior recorte del jugador de Mirabel. A la tercera fue la vencida, ya que los locales se adelantarían gracias precisamente a Javi López. Un centro suyo se colaría, de manera imprevisible pero vistosa, entre los tres palos. A continuación, Sergio Moyá realizaría su ya habitual gran intervención de cada encuentro, a tiro de Bernabé. Prácticamente en la siguiente jugada, Aarón volvería a intentarlo con un nuevo remate que superó al cancerbero, pero no al defensa Diego que salvó bajo palos. Entre estas idas y venidas, Erik Aguado firmaría el empate mediante un espectacular remate de chilena. Sin embargo, poco duraría la alegría calamonteña, ya que tres minutos después, el gran disparo de Arroyo cruzado desde la frontal se colaba por la escuadra derecha de Fuentes, certificando así la victoria placentina.

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 2: Sergio Moyá -Belli, Fede Tobler, Edet, Flórez – Pedro Gilarte, Arroyo, Tano (Manu Moreira, min. 86) – Borja Encada (Javi López, min. 46), Aarón y Kofi (Pedro Blanco, min. 91).

CD Calamonte 1: Fuentes – Pildo, Parra, Juanfe (Villegas, min.82), Diego (Eloy, min. 88) – Écija, Jorge Caballero, Bernabé, Juanan Sánchez – Erik Aguado (Jesús Torero, min. 82) y Carrasco.

Goles: 1-0 (Javi López, min. 62); 1-1 (Erik Aguado, min. 78); 2-1 (2-1, Arroyo).

Árbitro: Daniel Miranda Bolaños. Amonestó a los locales Flórez, Fede Tobler, Pedro Gilarte y Pedro Blanco, y a Écija, Diego, Pildo y Villegas por parte del Calamonte.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, ante 700 espectadores.

Be the first to comment