La UP Plasencia sigue creyendo gracias a un gol de Karim sobre la bocina (1-0)

La UP Plasencia sigue creyendo gracias a un gol de Karim sobre la bocina (1-0)
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia sigue creyendo gracias a un gol de Karim sobre la bocina (1-0)

El gol de Karim en el descuento hace pasar de que las esperanzas placentinas estuvieran prácticamente lapidadas a recortar puntos respecto a los play off. La UP Plasencia sigue creyendo.

La remontada es posible

En el 90, la UP Plasencia veía como se diluían entre la lluvia que caía sobre el Municipal, el objetivo por el que lleva luchando toda la temporada. Los centros laterales se perdían continuamente por la línea de fondo y el juego interior era constantemente interrumpido por la defensa visitante. Incluso, el gol de la victoria pudo ser del CD Calamonte en una contra de Juanjo que salvó Álex. Sin embargo, finalmente Karim cumplió con la amenaza para el resultado que prodigaba con su peligro desde que saltó al campo en el minuto 66. La UP Plasencia, por tanto, sigue reduciendo diferencias respecto a los play off. Tras esta victoria y el empate del CD Coria en Almendralejo, ya solo son cuatro los puntos que distancian a los unionistas del cuarto puesto. Placentinos reciben a caurienses dentro de dos jornadas.

Espeso primer acto por parte de ambos conjuntos

El primer tramo de encuentro transcurriría sin la más mínima acción que destacar. Fue en el minuto 18, cuando Pascu obligaba a Cantero a blocar por primera vez. Dos minutos después, Álex evitaría el gol local en dos tiempos. En primera instancia respondiendo a un libre directo lanzado por Pity y el rechace desaprovechado por Plá. En esa misma jugada, Luismi tuvo su primera oportunidad. El killer placentino recibía el balón de espaldas para que su disparo se fuera desviado por centímetros a la izquierda de Cantero.

A partir de entonces, trató de emerger la figura de Cifu. El ‘puñal’ manchego desbordaba, pero sus centros siempre acababan frustrados, generalmente sin coger prácticamente altura. No obstante, resultaba sorprendente que, tal y como estaba el campo y con una línea de cinco defensores en frente, los placentinos no lo intentaran desde media distancia con grandes los grandes cañoneros de los que disponía el equipo.

Un segundo tiempo con más brio

Y esa fue la consigna que pareció transmitirle Pastelero a los suyos en el vestuario. Tras el descanso, dos minutos tardó el propio Pedro Gilarte en intentarlo desde 20 metros. Con un disparo que a la postre atajaría Cantero. Moreira también trataba de sorprender desde lejos, así como un centro de primeras al que Cifu no llegaba por poco. Tras casi un cuarto de hora sin acciones en ninguna de las dos áreas, el CD Calamonte hilaría su primera jugada del partido. Leandro trataba de ejecutar desde la frontal, pero su disparo se marchaba alto.

Pese a que Cifu estaba siendo el jugador más destacado del conjunto local, Karim y Sergio Sánchez supusieron un soplo de aire fresco para la parcela ofensiva. A partir de entonces, la UP Plasencia hilvanaba dos jugadas en inmediaciones rivales. Pero los intentos de Aarón y Moreira no pondrían en serios apuros al veteranísimo cancerbero visitante. A falta de ocho minutos, Sergio Sánchez colgaba un balón a pierna cambiada cabeceado por Pedro Gilarte. No obstante, Cantero blocaba sin problemas.

El partido se decidió en un descuento de locura

Más acciones destacables en el descuento que durante el resto del partido. En torno al minuto 90 y hasta el final, se produciría un intercambio de golpes del que salió ganando la UP Plasencia. Entonces llegarían las ocasiones más claras del partido. En primera instancia, Karim esquivaba la salida del portero, pero Pity sacaba el balón bajo palos. A continuación, Juanjo la tendría para su equipo en una contra, pero Álex repelía con el pie en un mano a mano. Acto seguido, Karim aprovechaba un fallo individual en defensa para arrancar y ponerla al punto de penalti, pero a Luismi le faltó un número de pie para llegar a rematar.

Sin embargo, cuando el Municipal ya asumía el empate, Karim obtendría su premio después de tanta insistencia. Centro de Pascu al segundo palo, remate cruzado a lo Van Basten. Victoria por 1-0 y locura en la tribuna del Municipal.

FICHA TÉCNICA

  • UP Plasencia 1: Álex – Belli, Edet, Álex Jiménez, Pascu – Cifu (Karim, min. 66), Durántez (Sergio Sánchez, min. 61), Gilarte, Aarón, Moreira (Casero, min. 84) –  Luismi.
  • CD Calamonte 0: Cantero – Hormigo, Juanfe, Pity, Diego, Ñoño – Mario Cano, Plá (Villegas, min. 70), Écija (Carlinos, min. 86), Leandro (Juanjo, min. 84) – Carrasco.
  • Goles: 1-0 (Karim, min. 93).
  • Árbitro: Izquierdo Valle. Amonestó al local Durántez y al calamonteño Alberto Plá.
  • Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, 600 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del CD Calamonte Jesús Torero.

Be the first to comment