La UP Plasencia se reconstruye desde atrás pero vuelve a pinchar (0-0)

La UP Plasencia se reconstruye desde atrás pero vuelve a pinchar (0-0)
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia se reconstruye desde atrás pero vuelve a pinchar (0-0), esta vez en la visita al CD Azuaga

Tras este empate, la UP Plasencia se quedan a seis puntos del cuarto clasificado, el CD Don Benito, y a nueve del nuevo líder, el CP Cacereño en detrimento del Moralo CP.

Urge un paso al frente de la UP Plasencia

Si en la primera vuelta, el conjunto blanquinegro tan sólo obtuvo un punto de 12 posibles en partidos grandes (7/18 si contamos las victorias  frente a los candidatos que se han alejado de los play offs: Jerez CF y, sobre todo, CD Azuaga) y en los últimos partidos también perdió puntos inesperados, los de Pastelero aún no han dado con la tecla para imponer el poderío del que dispone el equipo. No obstante, la UP Plasencia sigue teniendo motivos de sobra para el optimismo. Dispone de todos los elementos para reconducir su camino hacia el objetivo y aún le queda por recibir en el Municipal a los cuatro primeros, por lo que todavía está en las quinielas para todo.

La UP Plasencia recompone su defensa

Sergio Moyá se ha ganado la titularidad bajo palos y hoy volvió a solventar con seguridad el poco trabajo que tuvo. Por otra parte, los recientes fichajes argentinos aportaron solidez y empaque. Mientras que el zaguero Jonás Basso destacó entre las filas unionistas prácticamente en todas las facetas (marca a su delantero, anticipación, cruces hacia las bandas, juego aéreo, sentido del juego…), su compatriota Belli se mostró férreo y sin fisuras desde el lateral izquierdo, aunque no pudo soltarse en ataque como acostumbra, ya que debutó en la banda contraria a la suya a causa de la baja de Pascu por sanción.

El lateral derecho del juvenil, Caco, ya un habitual en las convocatorias de Pastelero, y el central Álex Jiménez también mantuvieron su línea de constancia y cumplieron una vez más. Por todo ello, el equipo se mostró seguro de sí mismo de mediocampo para atrás. El técnico dispuso sobre el tapete un doble pivote formado por Nuñez y Durántez para reforzar el equilibrio. De esta manera, se protegía a la retaguardia del peligro de la segunda línea y se apoyaba en las coberturas.

La táctica y el físico se impusieron al desequilibrio ofensivo en ambas áreas

La táctica y el físico de ambos planteles se impusieron al desequilibrio ofensivo del que disponen. De principio a fin, el partido estuvo marcado por la seriedad de los dos equipos en sus respectivas defensas. Por destacar algo de la primera parte, en torno al primer cuarto de hora, Basso le quitó in extremis el balón de la bota a Mogollón, justo cuando lo tenía todo para disparar en una clarísima ocasión.

Sin embargo, se trataba de imprimir rapidez en la circulación de balón en ambos territorios, pero la fortaleza defensiva y, al mismo tiempo, la falta de clarividencia en los metros de la verdad fueron los factores que impidieron que se disfrutara de ocasiones.

Pese a las entradas de Casero, Moreira y Luismi, parecía que la UP Plasencia había encontrado más mordiente y profundidad, pero no lo suficiente para darle un giro a la tónica del partido. En la recta final, llegó la mejor jugada del partido por parte unionista, en una combinación cuyo último pase fue de Aarón desde línea de fondo, al que Luismi no alcanzó a rematar por unos centímetros.

FICHA TÉCNICA

CD Azuaga 0: Fuentes – Pildo, Mansilla, Francis, Porriño – Mogollón (Mario Tomé, min. 80), Kiko, Puyi (Neftalí, min. 80) – Troiteiro, Juan Germán y Kike Roldán.

UP Plasencia 0: Sergio Moya – Caco, Jonás Basso, Álex Jiménez, Belli – Iván Henares, Durántez, Alberto Núñez (Manu Moreira, min. 57), Cifu (Luismi, min. 85) Aarón – Karim (Javi Casero, m.57).

Goles: -.

Árbitro: Miranda Bolaños. Por parte del CD Azuaga, amonestó a Puyi y a Juan Germán, mientras que para la UP Plasencia hizo lo propio con Belli.

Incidencias: Estadio Municipal de Azuaga, unos 500 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply