La UP Plasencia se queda a las puertas de la prórroga y cae en la segunda ronda (1-1)

La UP Plasencia se queda a las puertas de la prórroga y cae en la segunda ronda (1-1)
Imagen: Twitter @ClubPortugalete

La UP Plasencia se queda a las puertas de la prórroga y cae en la segunda ronda (1-1)

El balón parado volvió a determinar el resultado. Los placentinos acorralaron a su rival durante muchos minutos de la segunda parte. Pero fue insuficiente para derribar el muro vasco.

Gran temporada y eliminación con las botas puestas

Adiós a una histórica temporada con la que, sin embargo, no se ha alcanzado el objetivo para el que estaba preparado este equipo. Hacía cerca de dos décadas que la afición placentina no disfrutaba tanto de su equipo. El conjunto blanquinegro ha completado un curso prácticamente perfecto. En el campeonato de liga tuvo rachas de inercia negativa, pero supo levantarlo con creces y se quedó a solo tres puntos del primer puesto. Luchó hasta el último suspiro para prolongar el sueño de toda una ciudad, pero los detalles que marcan la diferencia, sobre todo en la ida, no estuvieron de su lado. O, dicho de otra manera, faltó el acierto necesario en los momentos decisivos de la eliminatoria. Ahora toca seguir teniendo fe en este proyecto que aún tiene mucho que decir. Si bien se debe aprender de ciertos errores como los mencionados, también es cierto que el próximo año la plantilla y cuerpo técnico deben tener mayores facilidades extra deportivas.

En cuanto al partido, el balón aéreo se hizo protagonista de la mayor parte del peligro ocasionado por ambos bandos. Los dos goles sucedidos en el encuentro llegaron en una falta lateral y un córner. Primero anotó el Portugalete al inicio de la primera parte y la UP Plasencia hizo lo propio en la segunda. El balón fue siempre placentino. Pero solo en la segunda tuvo algo de mordiente sobre la portería gualdinegra. El encuentro murió con los placentinos acosando la portería local, quizás con más corazón que cabeza, y así agonizando la participación de la UP Plasencia en la presente edición del play off de ascenso. Una Fase de Ascenso en la que el equipo estuvo arropado por más de cien fieles en ambos partidos, aun teniendo que hacer cuatro viajes de más de 500 km de distancia.

Primera parte para olvidar

A los cuatro minutos comenzaban las malas noticias para el combinado unionista. Neira cabeceaba a las redes un libre indirecto (1-0). La remontada se complicaba aún más si cabe, pero no hacía reaccionar a la UP Plasencia. El juego blanquinegro estaba siendo demasiado plano y previsible. La posesión del balón era placentina, pero tanto el electrónico como las sensaciones y la eliminatoria seguían siendo gualdinegros. La corajuda defensa local cortaba cualquier intento de combinar en torno al área. Y los hombres más eléctricos como Cifu, Henares o Karim apenas encararon. Quizás las reducidas dimensiones de La Florida facilitasen la tarea a los locales. De esta manera, los placentinos no disponían de espacios para practicar su habitual circulación de balón. Tampoco pudieron aprovechar la velocidad de sus hombres más rápidos. Solo dos tímidos intentos de Cifu y Luismi desde la frontal perturbaron un mínimo la tranquilidad del cancerbero Mediavilla. El Portugalete buscaba la sentencia a la contra y fue Bengoetxea pondría la réplica con un disparo cruzado que salió lamiendo la cepa del poste.

Reacción y tempranero gol

Parece que en el descanso hubo pastelerina, ya que nada más pisar el verde tras el paso por vestuarios, se notaba un plus de nervio entre los componentes unionistas. Y tanto es así, que un córner provocado por un remate por Luismi en el minuto 47, fue rematado a gol por Álex Jiménez. El central cabeceó inapelablemente un balón botado por Pedro Gilarte. Poco o nada se vería del Portugalete a partir de entonces en el área placentina. Aunque, eso sí, se guardaba bien las espaldas pese a las acometidas de los de Pastelero. Cifu y Henares trataban de desequilibrar y colgar al área balones peligrosos, con más ahínco y descaro que en el primer acto. Pero las torres de la zaga vasca repelían prácticamente todo lo que pasaba por el área.

Tratar de aprovechar la velocidad de Karim para buscar la espalda de la defensa era otra baza de los placentinos. Pero los de Carlos Docando, con las dimensiones a las que están acostumbrados, le tenían cogida la medida. El delantero ghanés intentaba darse la vuelta para ganar la posición en carrera, pero apenas fue capaz de encarar la portería en situación clara de gol.

En este segundo acto, algún intento les acercó a forzar la prórroga. Pero apenas hubo remates certeros de cara a portería. Posiblemente, las dos ocasiones más peligrosas fueron provocadas por Moreira. En la recta final, el salmantino lo intentaba mediante un tiro a pierna cambiada, blocado por Mediavilla. Y un eslálon suyo en el minuto 91 le conllevaría a recibir una entrada dentro del área. Los placentinos reclamaban penalti, pero el árbitro indicó córner. Pese a intentarlo hasta el final, a la UP Plasencia ya no le quedaban ni recursos ni minutos para perforar la blindada portería de Mediavilla.

FICHA TÉCNICA

Club Portugalete 1: Mediavilla – Asier Nuñez, Neira, Cubería, Garmendia – Josué Borrio, Txopi, Gabri (Platero, min. 70), Ukerdi, Bengoetxea (Txaber, min. 58) – Bonilla.

UP Plasencia 1: Álex – Belli (Sergio Sánchez, min. 80), Álex Jimñenez (Durántez, min. 89), Edet, Pascu – Cifu, Gilarte, Aarón, Henares (Moreira, min. 70) – Karim y Luismi.

Goles: 1-0 (Neira, min. 4); 1-1 (Álex Jiménez, min. 47).

Árbitro: Álvarez Borbolla. Amonestó a los locales Garmendia, Cubería y Neira, y a Edet de la UP Plasencia.

Incidencias: Estadio La Florida, 2000 espectadores, entre los cuáles un centenar eran placentinos.

Be the first to comment