La UP Plasencia se la juega ante una EMD Acecuhal en plena forma

La UP Plasencia se la juega ante una EMD Acecuhal en plena forma
Cartel: Twitter EMD Aceuchal

La UP Plasencia se la juega ante una EMD Acecuhal en plena forma

El conjunto piporro recibe a los de Pastelero el domingo a las 18:15.

La UP Plasencia lidiará con uno de los equipos más destacados de las últimas jornadas

Tres jornadas atrás, la EMD Acecuhal el punto divisorio entre el descenso y la salvación. Pero los piporros se abrieron paso con tres grandes victorias. El 1-0 ante el Iberitos Santa Amalia, el 0-3 endosado a domicilio a la revelación CD Diocesano y el 4-1 ante el CF Trujillo confirman el gran estado de forma del equipo de Diosdado García. Su ataque se basa en rápidas combinaciones, generalmente conducidas por el habilidoso extremo Platero y ejecutadas por el ariete Rafa Carvajal, quien suma 14 dianas esta temporada. Los aceuchalenses ya se encuentran a más de un partido por encima del descenso. Cuatro puntos en concreto, por encima del 18º clasificado, el Atlético Club Pueblonuevo.

La clave del partido estará en el equilibrio entre todas las líneas. Para ello, sería importante consolidar la fortaleza defensiva y sumar apoyos en la medular para tomar la iniciativa. Una fortaleza defensiva en acciones de juego que contrasta con la debilidad a balón parado y en segundas jugadas, los factores que están minando las posibilidades blanquinegras. A partir de ahí, los componentes ofensivos deben desequilibrar y marcar la diferencia en los metros de la verdad. Los unionistas, ante otra gran oportunidad de recortar diferencias en una jornada más en la que se produce un enfrentamiento directo. El CD Coria recibe al CP Cacereño.

El conjunto placentino viaja en cuadro

Si la UP Plasencia lleva sufriendo durante toda la temporada las bajas, sobre todo defensivas, es en esta jornada cuando este factor se ha multiplicado. A la ya sabida baja por lesión de Jonás Basso, tampoco podrá ser de la partida el veterano defensa Borrallo, aún en proceso de recuperación de sus dolencias. Trasladándonos a los motivos de sanciones, Durántez se pierde el envite por acumulación de amarillas y Moreira a causa de la expulsión recibida ante el Extremadura B. Dicho esto, la convocatoria se cierra con tan solo 15 futbolistas, sin posibilidad de poder contar con ningún juvenil.

Una convocatoria en la que sí estará Luismi. Sin embargo, su salida de inicio aún es una incógnita. Debido a la lumbalgia que arrastra desde la semana pasada, se está valorando si forzar sería conveniente o no. La otra duda es si suplir la ausencia de Durántez incluyendo a Nuñez en el once. Acompañando así a Gilarte en el doble pivote. El de Jerte siempre da la talla cuando se le necesita pero últimamente no ha podido disponer de muchos minutos.

Be the first to comment