La UP Plasencia se juega la temporada en el derbi

La UP Plasencia se juega la temporada en el derbi
Cartel Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia se juega la temporada en el derbi

La UP Plasencia recibe, a partir del domingo a las 16:30, al líder CP Cacereño con ocho puntos de desventaja y cinco por debajo de los play offs. Tras complicarse en demasía la eliminatoria copera, el Plasencia tiene un motivo más para poner todas sus esperanzas en la liga.

El partido del año debido a la importancia matemática

Cierto es que, en ambas ciudades, el primer partido que se busca en el calendario pueda ser el derbi provincial, a causa de la rivalidad. Sin embargo, más allá de motivos pasionales, las necesidades placentinas pasan por no distanciarse de sus objetivos. Como mínimo, los play offs para evitar un tremendo chasco para la entidad unionista. Tras solo rascar un solo punto en las cuatro visitas a los cuatro primeros, en esta segunda vuelta los placentinos ya se impusieron con autoridad al CD Don Benito, precisamente el verdugo de los cacereños la pasada jornada. Una de las claves de la remontada, seguir sumando de tres en tres en los duelos directos.

Es por esto que, con medio del club, se espera que sea el gran taquillazo de la temporada. La afición placentina, con ganas de que el equipo reverdezca sus laureles, acudirá en masa al Municipal.

El Plasencia-Cacereño recupera su grandeza: derbi por todo lo alto

Si la anterior campaña el derby llegaba en una situación parecida, en la que el CP Cacereño buscaba mantenerse líder y la UP Plasencia también trataba colarse entre los cuatro primeros, igualmente es cierto que en esta existen matices. Mientras que el curso pasado el primer puesto se dirimía entre cacereños y pacenses, este año el título presenta más candidatos. El Moralo CP, con un punto menos, el CD Coria con dos y el CD Don Benito, con una diferencia de tres, le siguen de cerca.

Hablando del conjunto local, si bien la idea de juego es la misma que la del año pasado, el proyecto ha dado un paso de gigante, por lo que la calidad y experiencia del plantel de Pastelero es mayor. El año pasado era la primera piedra del mismo, pero ahora la UP Plasencia no solo ambiciona los play offs, sino que también sueña con el título.

Distinto técnico, mismo Cacereño: tan férreo atrás como práctico en ataque

Por otra parte, hablando del CP Cacereño, el equipo que visita la Capital del Norte se trata prácticamente de una copia, con diferentes nombres eso sí, tanto en el banquillo como en la plantilla. Muy conjuntado, sin apenas errores de mediocampo para atrás y con una pegada letal, capaz de necesitar una sola oportunidad en todo el partido para llevarse los tres puntos. Posee una infranqueable defensa y jugadores expertos en todas las líneas. Generalmente, el equipo se apoya en Viñuela, quien desde la banda derecha genera todo tipo de peligro, mientras goleadores natos como Marcos Torres o Javi Navarro se encargan de materializar ese desequilibrio.

Después de la destitución en el parón navideño de José María Rebollo, tres entrenadores en dos temporadas, pero el mismo reflejo sobre el campo. Un argumento que corroboran los números, ya que el equipo que Mas Davo ha cogido en la segunda vuelta, es el menos goleador de los candidatos, pero también el menos goleado (solo ha encajado nueve esta temporada).

De hecho, es lo que se pudo comprobar esta temporada en el Príncipe Felipe. Pese a las claras ocasiones de todos los colores acontecidas en área cacereña, el encuentro acabó 1-0 para los verdes gracias a que el mencionado Marcos Torres aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo su equipo.

Toca aprender de los errores frente al Atlético Saguntino

Según transcurría el encuentro de Copa Federación, disputado este pasado miércoles frente al Atlético Saguntino, el técnico José Diego Pastelero se iba dando cuenta de lo que había que mejorar para luchar por la vital victoria de este domingo. A pesar de que el conjunto placentino, en líneas generales, está cumpliendo con creces en copa, para que la temporada acabe siendo satisfactoria la única opción que se contempla el domingo es ganar.

El fútbol del CP Cacereño es de la misma escuela que el de los valencianos, por lo que los componentes del combinado blanquinegro deben incidir especialmente sobre los errores propiciados por ello, ya que éste no estuvo a la altura en cuanto a intensidad en todas las facetas y descaro a la hora de buscar la portería contraria.

Teniendo en cuenta lo comentado en líneas anteriores, factores tan puntuales como los balones divididos, estrategia a balón parado y contundencia tanto al espacio como con balones colgados al área o de segunda jugada podrían ser determinantes. La forma da igual, pero la que tienen, el tanto sube en el electrónico. Así es como suma el Cacereño.

Además de todo eso, los de Pastelero deberán ser ellos mismos para poder practicar su mejor fútbol. La solidez defensiva, concentración e intensidad mostradas en la mayoría de los últimos compromisos son innegociables. Así como la circulación y mordiente, expuestas en último cuarto de cancha en partidos como los del Don Benito o Diocesano, que permitirán a los placentinos someter a su rival. Los de Pastelero disponen de una oportunidad única para redimirse.

La UP Plasencia no podrá contar con su gran referente, Luismi

Debido a la expulsión por doble cartulina amarilla, no podrá estar el eterno capitán y goleador, tanto para el club (máximo goleador histórico) como para la liga (pichichi). Luismi se suma a otro veterano y emblemático jugador como Borrallo, quien a causa de una inflamación en el tendón no estará disponible hasta, en principio, el partido frente al Extremadura “B” (25 de febrero). Una baja sensible la del delantero. Tanto que, independientemente de lo que signifique entre la afición y sus compañeros, sobre todo en este tipo de duelos, el equipo no solo echará en falta su experiencia y olfato goleador. Sino que, en los últimos choques, adquirió un rol táctico no muy habitual en él, que consiste en bajar a recibir para aportar su calidad en la elaboración y así generar superioridad en el medio y abrir espacios entre la defensa rival.

Apreciando la manera de rotar por parte del técnico de Valle de Santa Ana, apostaremos por una alineación que ha dado la talla en los últimos compromisos ligueros. Siempre se dice que debido a que es por donde crece el equipo, si la defensa está bien es recomendable no tocarla para envites de este calibre. La medular volverá a estar formada por jugadores experimentados y con calidad y personalidad de sobra para manejar el medio, como Durántez y, reconvertido a pivote, Pedro Gilarte. Si Pastelero otorgará de nuevo las bandas al dúo de Albacete que tan determinante está resultando, Aarón volverá a su sitio: de enganche entre el doble pivote y el delantero.

Alineación: Sergio Moyá – Belli, Álex Jiménez, Edet, Pascu – Pedro Gilarte, Durántez, Cifuentes, Aarón, Henares – Karim.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*