La UP Plasencia se despide del título pero asegura el tercer puesto (1-3)

La UP Plasencia se despide del título pero asegura el tercer puesto (1-3)
Twitter: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia se despide del título pero asegura el tercer puesto (1-3)

La victoria del CD Don Benito ante el CP Amanecer imposibilita el título para la UP Plasencia, pero los tres puntos conseguidos en Jerez certifican el tercer puesto y mantienen la lucha por el segundo.

Novena victoria consecutiva de la UP Plasencia

El combinado de Pastelero llega lanzado a recta final. A punto de completar un pleno de diez victorias de las últimas diez posibles, a falta de una jornada se asegura el tercer puesto. Incluso, podría alcanzar el segundo en caso de victoria placentina y derrota cacereña en la última jornada. La distancia de tres puntos y gol-average perdido respecto al CD Don Benito separan definitivamente a los placentinos del título. Los blanquinegros dominaron con holgura un encuentro más, sentenciando primero y dosificando después para lo que viene. Jonás Basso, titular en el lateral derecho tras más de dos meses de lesión.

Dominio placentino y primer gol

Después de un intenso inicio en el que Javi Vila y Aarón pondrían las tablas en cuanto a ocasiones, los visitantes se harían dueños del encuentro. El remate de Gilarte tras otro saque de banda magistralmente ejecutado, serviría como preludio al 0-1. El mismo llegó en el minuto 33 tras una gran jugada elaborada que Pascu centra desde la izquierda y Karim mete de cabeza. La UP Plasencia mantenía sus líneas muy compactas sin arriesgar pero sin dejar de buscar el segundo gol mediante intentos desde media distancia.

Sentencia y dosificación

La segunda parte mantendría la misma tónica que la primera. La presión alta de los unionistas permitió a Aarón hacerse con el balón y filtrar un pase a Henares. El albaceteño, en su esplendor de juego y goles, no perdonó sin oposición. Apenas diez minutos después, el propio Henares encaraba con amagos a su defensor, lo que conllevó a que se produjera penalti. En su primera acción en el terreno de juego, Luismi transformaba en el ecuador del segundo acto. El gol del honor templario llego en un balón largo peinado por Ramiro y que Juanito de la Cruz aprovechó ante una indecisión defensiva. Con el encuentro ya resuelto y con el Jerez CF en inferioridad debido a la expulsión de Jorge Zafra en el minuto 80, ambos equipos asumieron el marcador definitivo.

FICHA TÉCNICA

Jerez CF 1: Álex – Aguza, Barrero, Pedro Oliva, Javi Vila – Jorge Zafra, Aton, Sebi (Marabé, min. 58) – Juanito de la Cruz (Juanma, min. 88), Jony y Ramiro.

UP Plasencia 1: Álex Hernández – Basso, Edet, Álex Jiménez, Pascu – Cifu (Javi Casero, min. 68), Durántez, Pedro Gilarte, Iván Henares (Manu Moreira, min. 88) – Aarón y Karim (Luismi, min. 62).

Goles: 0-1 (Karim, min. 32); 0-2 (Henares, min. 58); 0-3 (Luismi, de penalti, min. 68); 1-3 (Juanito de la Cruz, min. 78).

Árbitro: Fernández Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Juanito de la Cruz, Álex, Aton y Jorge Zafra. Expulsó a los jugadores locales Jorge Zafra por doble amarilla, en el 80, y al suplente Javi Galván en el minuto 81.

Incidencias: Estadio Manuel Calzado Galván, 200 espectadores.

Be the first to comment