La UP Plasencia se cae del liderato a manos del Don Benito (3-0)

Encuentro dispar entre CD Castuera y UP Plasencia
Foto: UP Plasencia.

La UP Plasencia se cae del liderato a manos del Don Benito

Ante su primera derrota en cuatro partidos, UP Plasencia cae desde el primer hasta el sexto puesto, siendo relevado por el Moralo (empatado a puntos con Don Benito y Coria) en el liderato.

Se preveía un transcurso igualado

Tal y como dictaban las apuestas previas, los primeros compases del encuentro preveían un transcurso igualado. Pero el libre directo de Curro que supuso el 1-0 significaría el principio del fin para la UPP. Pese a que el conjunto unionista intentó reaccionar en la segunda parte, los rojiblancos sentenciaron a la contra.

La circulación entre líneas no carburaba y la novedad de retrasar a Cifuentes al lateral derecho y colocar a Karim en la derecha no resultó. Es obvio que este tipo de derrotas, ante un rival directo, resultan dolorosas para todos y cada uno de los estamentos del club. Sin embargo, hay algo positivo que los placentinos pueden rescatar, y es que ha ocurrido en un tramo de temporada en el que hay tiempo de reponerse anímicamente y aprender de los errores para recuperar la buena dinámica.

2-0 en la primera parte

La primera parte empezó con ambos conjuntos enchufados, serios e imprimiendo intensidad. En cambio, pronto avisaba el Don Benito con un disparo de Curro y, obligando a Álex a intervenir, otro posterior de Adri. Pero no fue hasta el minuto 22 cuando los locales se adelantarían por medio de un magistral lanzamiento directo del propio Curro. Tan solo cinco minutos después, una combinación entre Gonzalo y Barbero ampliaría distancias.

El primero aprovechó una descoordinación en la salida de balón placentina para apoyarse en el exunionista, quien encaró y luego asistió a su compañero; éste, desmarcado en el borde del área, puso el 2-0 en un mano a mano. Ante una UPP noqueada que no era capaz de hilar ni una sola jugada, el Don Benito seguía jugando a placer, presionando arriba y tomando la iniciativa en campo contrario.

El Bon Benito aprovechó los espacios

Tras el descanso, el Don Benito aprovecharía los espacios. Obligados a dar un paso al frente, los de Pastelero darían señales de vida, mandando el balón hacia inmediaciones locales con más profundidad y ambición que en el primer tiempo. No obstante, tan solo en dos ocasiones se acercó la recompensa y, con el partido de cara, el Don Benito acabaría por sentenciar. Al volver de vestuarios, Luismi cabeceaba sin acierto en el área a servicio de Cifuentes, mientras que minutos después Karim remataba alto a la salida de un córner.

Pero, como decíamos, poco duró el empuje visitante. Curro seguía con el partido bajo su control, dominando y llevando el peligro a la portería de Álex. Su ocasión más clara, en una nueva falta: el larguero impidió que pusiera el broche a su exhibición. Además, si Juanlu y Calatrava creaban peligro por las bandas, Álex salvaba el tercero ante un gran disparo de Barbero. Algo que el cancerbero vallisoletano no pudo hacer en el minuto 81 (3-0). Una contra inmejorablemente conducida y, entre las piernas del propio Álex, ejecutada por Adri.

FICHA TÉCNICA

  • CD DON BENITO 3: Sebas Gil – Trinidad, Garretas, David López, Calatrava – Adri, Gonzalo, Curro (Macarro, min.82), Juanlu (Ricardo Durán, min. 64) – Abdel y Barbero (AmorÍn, min. 72).
  • UP PLASENCIA 0: Álex – Pascu, Jiménez, Juanals, Cifuentes – Aarón (Núñez, min. 87), Durántez, Amine (Henares, min. 68), Manu Moreira – Karim y Luismi (Sergio Sánchez, min. 84).
  • GOLES: 1-0 (Curro, min. 22); 2-0 (Gonzalo, min. 27); 3-0 (Adri, min. 81).
  • ÁRBITRO: César Carretero González. Amonestó a los locales Curro, Barbero, David López y Ricardo Durán y a los placentinos Karim, Juanals, Pascu y Aarón.
  • INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Don Benito ‘Vicente Sanz’, unos 800 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*